Economía

El IBEX 35 reparte para quedarse con la mejor parte

Según el informe de Oxfam Intermón, “a pesar de la recuperación de los beneficios de muchas de las grandes empresas, éstas siguen sin aumentar los salarios y aportan en impuestos aún mucho menos de lo que pagaban antes de la crisis”.

Comentarios
  1. OTRAS FUGAS DE DINERO PUBLICO:
    QUE LA IGLESIA PAGUE EL IBI:
    https://laicismo.org/campana-que-la-iglesia-pague-el-ibi/25991/
    CAMPAÑA CONTRA LA FINANCIACION DE LAS IGLESIAS POR EL ESTADO:
    https://laicismo.org/campana-contra-la-financiacion-de-las-iglesias-por-el-estado/360/
    NO A LAS INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA CATOLICA Y POR UNA MEZQUITA PUBLICA Y DE USO CIVIL:
    https://laicismo.org/firma-devolucion-de-bienes-inmatriculados-por-la-iglesia-catolica-y-por-una-mezquita-publica-y-de-uso-civil/

  2. La crisis, la reiterada crisis; pero no para todxs, pués estaba montada para que los de arriba hicieran su agosto a cuenta de los pardillos de abajo.
    Más que algunas mejoras en la dictadura capitalista, yo anhelo que el pueblo despierte y que entre todxs construyamos el socialismo. Lo exige apremiantemente la justicia planetaria, lo exige nuestra propia supervivencia.
    ENTREVISTA AL CINEASTA KEN LOACH: «LOS RICOS APOYAN EL FASCISMO CUANDO SIENTEN AMENAZADO SU DINERO»
    En estos años, acompañado de su guionista Paul Laverty, también ha revisado la guerra civil española en Tierra y libertad, de cuyo rodaje en Cataluña se cumplen 25 años. También habló de la independencia de Irlanda en El viento que agita la cebada, con la que consiguió su primera Palma de Oro en Cannes. La segunda llegó con Yo, Daniel Blake, una crítica a los efectos de la austeridad en Europa. Ahora recibe el premio Masters of Cinema del Atlàntida Film Fest, festival que organiza la plataforma Filmin con dos sedes, una en Mallorca y otra online. A Palma acudió Ken Loach a recoger el premio, puño en alto.
    Crecí en los 40 y 50 cuando la conciencia de la gente era trabajar por el bien común. Eso ya no está, se fue cuando llegó Margaret Tatchert e impuso la conciencia neoliberal en toda Europa. Ahora lo que prima es mirar por uno mismo, pensar que estás solo, que tienes que cuidar de ti, o pensar en los demás como competidores, enemigos, pensar qué lo puedes hacer mejor que ellos. Cuando crecí todos estábamos juntos, ahora prima el individualismo. Eso es el gran problema.
    La guerra de España y la dictadura habla de nuestra política actual no es una cosa solo del pasado. Sirve para entender el fascismo y comprender cómo funciona y para saber por qué la clase más alta lo apoya cuando se siente amenazada. Los hombres de negocios apoyaron a Hitler, financiaron el nazismo. Por eso, para entenderlo hay que saber que defendió la propiedad de los más ricos, cuando se veían amenazados, cuando pensaban que los procesos democráticos podían funcionar. Entender cómo funciona el fascismo es algo que nos sirve hoy, porque vemos que funciona de la misma manera. Cuando el sistema económico falla, como pasa ahora, se culpa a los inmigrantes, a las personas de color, a los pobres y dicen eso de que hay que bajar los impuestos a los ricos para que creen empresas. Es el mismo programa, el mismo. Si entendemos lo que es el fascismo podremos enterrar de una vez a Franco.
    https://insurgente.org/entrevista-al-cineasta-ken-loach-los-ricos-apoyan-el-fascismo-cuando-sienten-amenazado-su-dinero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.