Política

Protestas en toda España contra las detenciones por el 1-0 en Cataluña

El operativo desplegado por la Guardia Civil ha generado una sucesión de protestas. "Saque sus sucias manos de Cataluña", ha dicho Gabriel Rufián al presidente del Gobierno.

Comentarios
  1. VOTAREM PER SER LLIURES… DEL YUGO FRANCOFASCISTA.(Yo también quiero serlo).
    ¿Estado de derecho? (dice el franquista lacayo del capital) cuya constitución se cambia cuando le conviene al tiburón capitalista a quienes sirven con esmero, que no al pueblo, políticos, por llamarles de alguna manera, que yo no me merezco.

  2. Es curioso como de esto de las nacionalidades a todos nos sale un inquietante sentimiento fuertemente clavado en el inconsciente. A eso juega Rajoy y la CDC, a aprovecharse de ese absurdo sentido de «propiedad» del resto de los españoles para tapar sus latrocinios y su política. El resto, igual. Patetica la defensa de la «democracia representativa» del PSOE versus el derecho a decidir. ¿La legalidad? ¿el estado de derecho?, mas bien, la arbitrariedad del estado de derechas. Por supuesto que se vulneran unas leyes, hechas ad hoc para reprimirlos. Y soy de Madrid, pero con sentido común: que ganas absurdas tiene la gente de imponer su voluntad a los vecinos, cuando tratarse bien es la única manera de aunarse.

  3. Antes habia una merluza, hoy 1000 pescadillas, con una voracidad inagotable, estos, ya son independientes. Hacen y deshacen a su antojo sin miedo ni respeto ni a ciudadanos, a los que desprecian, ni a poderes, claro, estan a su lado., fomentan la caza y el odio al contestatario, o personas o naciones historicas. En Espana, nadie nunca va a poder vivir libre salvo los q mandan. Obreros esclavos y represion.. una pena.

  4. Soy catalana pero, no soy independentista ; creo que el problema mas grave es el desequilibrio económico que existe en España desde la hacienda propia del Pais Vasco y Navarra y el cargo del resto de España por parte de CCAA hay que empezar a hablar y equilibrar las balanzas económicas de aportaciones

  5. No soy catalan pero creo que los catalanes, como cualquier otro pueblo, tienen derecho a expresar su voluntad sobre cómo desean organizarse políticamente.
    Considero inadmisible la detención realizada hoy de cargos de la Generalitat.
    Creo que esto merece manifestaciones públicas de repulsa en toda España.

    • No se ha detenido a nadie por su ideología, eso debe quedar claro. Se detienen a cargos públicos que incumplen la ley que han jurado cumplir, además de desviar dinero público de todos los españoles a un evento suspendido por el Tribunal Constitucional. El próximo día 30 de septiembre concentración en todos los ayuntamientos de España en favor del derecho a decidir de todos los españoles, ya que a todos nos afecta lo que pase en Cataluña.

  6. Aunque no fuera del todo impresivible, esto nos lleva a más personas que teníamos dudas del lado de participar en el 1-0. A mí me pasa, y me parece que no seré el único.
    La mejor campaña por el referéndum y por la independencia es la actuación del actual gobierno español.
    Al mismo tiempo, veo cada vez más difícil que el 1-0 haya un referéndum con un mínimo de garantías. La movilización ciudadana masiva, en todo caso, existirá.
    Por otra parte, quiero expresar mi preocupación por la escalada del conflicto.

    • El gobierno de España está obligado a cumplir y hacer cumplir la ley, no nos podemos escandalizar por ello. Un juez ha ordenado la detención de altos cargos de la Generalitat por desviar fondos públicos a un acto suspendido por el TC (malversación), no por su ideología. En estos momentos no es posible la equidistancia, o se está de parte de la ley o se está en contra de la misma. Otro asunto es que sea necesario negociar, que lo es, y si es necesario cambiar las leyes para canalizar la situación actual, pero no se puede pretender es imponer un proyecto que vulnera el Estatut y la Constitución sin que tenga consecuencias. Es hora de que todos los actores de esta tragicomedia se sienten a una mesa y lleguen a acuerdos.

      • Debería de ser así.. pero ya sabes que no lo hacen en todos los casos con la misma rapidez y medida (ojala). ¿Cuantos imputados por corrupción hay en España? y ¿cuantos en prisión preventiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.