DESTACADOS 2LVL | Opinión | Política

Fosilización política, tijera legal. Un proyecto de recortes democráticos con la excusa catalana

“Que el Gobierno tenga que recurrir a herramientas como prohibiciones que afectan a derechos fundamentales, multas, imputaciones y suspensiones lo que revela no es su fuerza, sino su debilidad para imponer o negociar una solución política a un problema político”.

Comentarios
  1. El Régimen borbónico del 78 se pertrecha en el unionismo para salavaguardar sus intereses de clase

    En la amalgama de personas y organizaciones que se han unido para negar el referéndum del 1 de octubre de Catalunya hay de todo. Está la ultraderecha franquista-falangista que retoma el viejo eslogan de Fuerza Nueva con el “España una, grande y libre” que fue tan usado en la Traiscición para combatir incluso la llamada “España de las autonomías”. Los hay de la derecha de siempre, la que siéndolo no sale a defender el franquismo porque ahora no toca y hay que ser modernos y europeos, como los conservadores, demócrata cristianos, liberales, centro-derecha…. que gobiernan la Europa de fachada democrática. Los hay socialdemócratas, nacidos y cultivados para defender el capitalismo y vender reformas que no cuestionen a la clase burguesa dominante ni a la monarquía, ni el poder de la Iglesia, ni el Ibex, ni… . Y los hay que se autodenominan de “izquierdas” pero ven a los anteriores como aliados necesarios e imprescindibles para tocar gobiernos, aún a costa de no cuestionar un ápice los pilares que fundamentan el sistema. Unos y otros, otros y unos, tienen estos días un discurso similar, dicen que el referéndum catalán -pese a haberse aprobado por su Parlament- no tiene garantías legales….
    http://insurgente.org/el-regimen-borbonico-del-78-se-pertrecha-en-el-unionismo-para-salavaguardar-sus-intereses-de-clase/

  2. QUE VIVAN LAS FUERZAS DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA!
    Según relata el periodista de La Directa Jesús Rodríguez en un artículo del día 18 de septiembre, el Ministerio del Interior está trasladando numerosos efectivos policiales a la geografía catalana desde regiones como Andalucía, Madrid, Bilbo o Valladolid. El objetivo último de este despliegue sería reunir a 13.000 agentes sobre el terreno, muchos de los cuales, dice Rodríguez, pertenecerían a unidades especializadas en contención de masas y orden público. A estos hay que sumar los 17.000 agentes de los cuerpos autonómicos de Catalunya. Añade el periodista catalán que según fuentes ministeriales que no han querido revelar su nombre “se ha elaborado un informe sobre cuál es el número de personas detenidas que podrían caber en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en el conjunto de la geografía catalana”.
    http://arainfo.org/aumenta-la-estrategia-represiva-del-gobierno-espanol-contra-catalunya/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.