Opinión | OTRAS NOTICIAS

Lo que aún no ha entendido Juan y Medio (ni la sociedad)

"Tras varios días leyendo sobre el sketch en Canal Sur, llego a una conclusión: no somos conscientes del daño que una broma como esa puede causar".

Comentarios
  1. Esto no fue una simple broma. Como dice la autora, transmite más que un mensaje humorístico. Soy mujer y todos los días tengo que aguantar cómo hombres desconocidos me persiguen, me gritan por la calle… por ser yo, a su juicio, un mero objeto sexual al que hay que decir lo guapa que es. ¿Qué me importa su opinión? ¿Acaso hay que ir acosando a las mujeres? Observo que los que decías que esta columna de opinión es una »tontería» deberías experimentar lo que sufre una mujer todos los días cuando sale a la calle.

  2. Demasiada importancia para una tontería. Nos estamos encorsetado tanto en clichés y buenas maneras que estamos perdiendo el sentido del humor. Sólo demuestra la gente que no ha perdido el sentido del ridículo. Cosa que me parece por la reacción ante cualquier cosa.

      • Estoy contigo, creo que no ha entendido nada. Total no creo que sea tan dificil: No es No. ¿Que parte no habrá entendido?
        En la «broma» queda patente que da igual que ella diga No.

  3. yo creo que eso no se debe dar en TV.pues ahi niños que los ve y yo tengo nietos que le diria un padre a la maestra del cole si mi nieto le levantara la falda a una niña en el cole
    lo verian normal yo creo que no lo castigarian no se cuanto.pero ahio esta que reflexioneis los que dicen que no pasa nada

  4. Eva y Juan ya han dicjo que fue una broma pactada. Pero como se le puede sacar punta y cote a la tijera, pues a machacar. Y si mañana al guionista se le ocurre incluir un episodio de juego del escondite, pues más leña por perseguidor. Y, entretanto, a tolerar a toda la recua de tijereteros de recortes vitales: ministros, empresarios…

    • Una cosa no quita la otra. Hablamos de machismo y luego si tú quieres tocamos también los recortes, pero no mezclemos temas que no vienen a cuento.

  5. Han exagerado el tema.. No hay nadie más protector de la mujer, los niños y los mayores que Juan y Medio… Defiendo la idea de que sólo era parte del guión a manera de broma… Déjenlo en paz ya.

    • Leyendo un poco más se aumenta la comprensión de lo leído, y la reflexión aumenta la capacidad de argumentación. La critica constructiva siempre ha de tomarse como algo positivo y nos hace avanzar como sociedad. Ánimo no es nada difícil.

  6. Pensamiento arcaico, nada de acuerdo en lo que he leído, están actuando, se le fue la tijera, nada más, ver algo sucio y machista en ello sólo quiere decir una cosa, el problema lo tiene quien ve algo sucio, y llevarlo a una parte de vuestra vida con poca frescura. Por lo demás son envidias hacía el personaje. Me pregunto por qué no os parece mal otros programas más penosos,plenos de subnormalidad y presentadores que se apuntan a lo que sea. Juan y medio, por lo menos dedica un programa a la tercera edad y se lo pasan bien, olvidan la soledad, simplemente se lo quieren cargar, algún politiquillo que no le entra por su ojito derecho, y después los medios se mueven como hilos dirigidos…

    • Lee de nuevo. La argumentación es clara, y es obvio que se condenan hechos más evidentes. «Me pregunto por qué no os parece mal otros programas más penosos», esto no aparece y tampoco es el objetivo del artículo, que es sobre otro tema. En otras ocasiones se han condenado, yo creo que es una constante en éste y otros medios. Aquí se critica una forma de machosmo subterráneo que nos debería sobresaltar automáticamente. La suciedad y el machismo está en la sociedad, que nos impide ver que este tipo de bromas ocultan una agresión contra todas las mujeres (ojo, dentro del humor podemos hacer todo tipo de bromas, pero el contexto de estos programas es lo que las hace inapropiadas: normalizan el machismo).

  7. Pues si,la verdad, no se podía decir mejor. Enhorabuena por el artículo. Deberí leerse en voz alta en las Escuelas….y en el Parlamento.

  8. Maravillosa y pausada reflexión, cosa que hoy es difícil de encontrar, debido en parte a la inmediatez de las redes. En alguna ocasión he comentado que Juan y Medio lo que necesita es un par de años de descanso, pues aunque tenga mucho personal a su servicio, le hace falta reciclarse y no será por falta de medios económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.