Política

Los pobres venden su voto

Para algunas personas empobrecidas, 50 euros se han convertido en la única forma de extraer algo real de su derecho a la participación política

Comentarios
  1. Josep Borrel: «Me gustaría que pudieran dedicarse recursos al estado del bienestar; pero lo prioritario es pagar la guerra contra Rusia en Ucrania».
    Entrevista a Juanlu González (FAI – Frente Antiimperialista Internacionalista):
    El gobierno «más progresista de la historia» también acepta los dictados de la OTAN y EE.UU. (vídeo)
    https://insurgente.org/entrevista-insurgente-a-juanlu-gonzalez-el-gobierno-mas-progresista-de-la-historia-tambien-acepta-sin-rechistar-los-dictados-de-la-otan-y-estados-unidos/
    …decirles que la pertenencia a la OTAN no es gratis, todo lo contrario. Para comenzar, porque nos enemista con medio mundo. Nos creemos que somos la «Comunidad Internacional» de la que nos hemos autonombrado sus representantes y portavoces, pero no representamos a nadie. En todo caso, somos la minoría opresora que vive a costa del saqueo de los recursos naturales del resto del mundo. Por eso ahora se está viendo cómo África, Asia y América Latina se están descolgando del orden norteamericano basado en las reglas del Tío Sam y se están apuntando a la esperanza de un mundo más justo que puede venir de la derrota de la OTAN en Ucrania…
    Para entender nuestro papel en el mundo, basta escuchar las palabras de Borrell. Todos nos acordamos de aquello de que somos un jardín rodeado y acosado por la jungla, un mensaje absolutamente racista, colonialista y supremacista. Pero tampoco podemos olvidar lo que dijo sobre los gastos militares. Vino a decir que le gustaría que pudieran dedicarse recursos al “estado de bienestar”, pero que era prioritario pagar la guerra contra Rusia en Ucrania. A eso me refería, pertenecer a la OTAN nos crea enemigos y tenemos que gastar el dinero que no tenemos en defendernos de ellos, en un bucle maligno que perjudica a los de siempre. A eso me refería con que estar en la Alianza no es gratis.
    Desmantelar la OTAN y las bases es una cuestión de supervivencia para la clase trabajadora y para toda la humanidad.
    El régimen del 78 está contaminado por la interferencia norteamericana y este país no será soberano mientras no ponga en marcha un proceso constituyente que redacte una nueva constitución sin ruidos de sables ni sobres cerrados con capítulos completos de la carta magna redactados en la embajada de EEUU.
    Debemos situarnos en el lado correcto de la historia. Tuvimos una oportunidad en el momento del referéndum de la OTAN, pero los poderes que controlan este país, usando medios públicos y privados, el chantaje, la coerción y la política del miedo, acabaron con esa esperanza.
    Próximas maniobras de la OTAN – FLOTEX23
    Concentración: Subdelegación del Gobierno de Cádiz
    jueves, 1 junio, 19 h.
    Por la Paz, la Solidaridad y la Soberanía de los Pueblos, Bases Fuera, OTAN NO.

  2. Esto del voto me parece de ¡¡¡VERGUENZA!!!pero no ya de los políticos estos corruptos.que también,si no de esta sociedad que todo le da lo mismo, mientras no se le pise a ellos y se les siga dejando especular con todo,.para poder vivir mediocremente «bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.