Política

“Frente al paisaje funesto que pinta cierto nacionalismo, España es un país muy vivible, una sociedad sana”

Entrevista a Pablo Batalla Cueto, colaborador de 'La Marea' y autor del ensayo 'Los nuevos odres del nacionalismo español' (Trea, 2021).

Comentarios
  1. ZARAGOZA, 20N, Manifestación «SER ANTIFASCISTA NO ES DELITO» (1)
    «Españoles, Franco ha muerto»
    Franco murió hace 46 años pero «muerto el perro nunca murió la rabia», han recordado en un comunicado desde la organización, así como que la Transición no supuso una ruptura con el régimen anterior, si no una mera continuación. «Las herencias del régimen siguen estando presentes», han advertido.
    Como ya publicó AraInfo también han señalado el caso del juez Carlos Lasala, el cual «dejó el relevo de la judicatura y la represión» en su hijo de mismo nombre para sentenciar a los 6 jóvenes antifascistas a condenas a 7 años de cárcel y 15.000 euros de multa por manifestarse, o el caso «más sangrante» de esta violencia: el asesinato de Younes Bilal en un bar de Murcia por parte de un exmilitar. O que igualmente ocurre con el movimiento feminista, contra el cual el fascismo se ha alimentado y crecido por reacción directa. «Se perpetúan así los mismos discursos patriarcales de siempre, que niegan la existencia de la violencia machista o obstruyen el derecho al aborto», han subrayado.
    «el fascismo se erige como estandarte de la desigualdad social, la xenofobia, la misoginia y la LGBTIQfobia, y se empeña en perpetuar los discursos del patriarcado». Contra esto proponen luchar desde la esperanza, la movilización y la organización. Eso es el antifascismo: una lucha por la justicia, la libertad y la equidad, una lucha de todos y todas. «Este es el deber de una sociedad realmente democrática».
    https://arainfo.org/zaragoza-clama-fascismo/
    (1) según el presidente Lambán (PSOE) sí es delito.
    Teniendo «socialistas» de esta calaña, no hacen falta derechas.
    Lambán califica de belicosos a quienes exigen “verdad, reparación, justicia, y no repetición”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.