Política

Annual: lo que es un desastre es no tener memoria

El centenario de la ballata de Annual es un recordatorio de que España no ha hecho los deberes en lo que se refiere a revisar su historia colonial.

Comentarios
  1. España no tenía que haber entrado en ningún reparto colonialista ( de protectorado nada de nada ) invadiendo un territorio que no era suyo para nada . De esos lodos vienen éstos barros .

  2. Si hablamos de desastres los 60.000 ingleses que murieron en la primera guerra mundial la batalla del somme, en un solo día, o en la segunda guerra mundial la capitulación de Singapur todo un cuerpo de ejército inglés hecho prisionero por los japoneses,

  3. El colonialismo del Rif fue un bajada de pantalones de España (otra vez más) ante Francia. El asqueroso reparto de África dejó a España los despojos que Francia no quiso. El Rif siempre fue un territorio complicado, muy belicoso y conflictivo, solución; Francia se queda con la parte buena de Marruecos dejando a España el Sáhara y la peor zona: el Rif. Resultado: Miles de españoles enviados al matadero rifeño, asesinados salvajemente bajo la mirada indiferente de la corrupta cúpula militar. Francia tranquila en Casablanca y Fez mientras los españoles morían decapitados, emasculados y desmembrados por las tribus rifeñas.
    Consecuencias: el expediente Picasso acabó en un cajón y los militarotes africanistas aprendieron cómo aplicar las salvajadas de los rifeños a los españoles republicanos, años después.
    Fin.

  4. Sería bueno añadir quién le vendía las armas e hizo negocios con Abdelkhrim, curiosa e irónicamente el mismo que financió el golpe de 1936: March, el banquero.
    Esta es una de las mejores pruebas de lo que significa la patria y el patriotismo para esa derecha franquista y sus herederos: hacer negocio y si es con sangre de los españolitos, pues también, son carne de cañón para enriquecerse
    No se ha dicho bastante, Franco negocio con quién poco atrás negocio con su teórico enemigo. A estos militares les importaba poco España, para ellos España es su empres y su sociedad anónima. No merecen más recuerdo que el desprecio, ellos y quiénes interesadamente y a veces con ignorancia los reivindican.

  5. Es una pena que este gigantesco desastre no levante la conciencia de los españoles en contra de esa dictadura de Marruecos y el pueblo español no apoye al público del Sahara, que desgraciadamente el anterior rey regaló a Marruecos en el año 1975 engañado incluso al ejército español, fue la mayor tradición que hizo España en toda su historia y el único culpable fué Juan Carlos, hasta el tribunal de la haya votó a favor del pueblo del Sahara para que se hiciese un referéndum de autodeterminación, y que este rey puntero por cobardía regaló a Hassan ll y por eso este organizó la marcha verde sabiendo de antemano que el ejército español no dispararía a los marroquíes que entraron en el Sahara y los tratados de Febrero de 1976, se entregó cobardemente el Sahara a Marruecos y es una vergüenza que los políticos españoles en la actualidad sólo por intereses económicos no tenga valor para que se defienda la autodeterminación del pueblo Saharaui, cuando al final tienen bastante responsabilidad al haber sido una colonia bajo su mandato, y no pasarle toda la responsabilidad a la ONU, es lamentable que no haya ningún partido político que no esté dando la vara sobre semejante atropello

  6. ¿Revisar su historia colonial?
    Si ni siquiera ha sabido limpiar su propia casa; pero yo no les echo la culpa a los gobiernos, los gobiernos deberían estar no para servir a la oligarquía sino al pueblo que los eligió para que los representara y a las masas les importa un comino Annual, ni los demócratas enterrados en las cunetas, al contrario, dicen que con Franco se vivía mejor, claro, es lo que hemos leído en los libros de los vencedores que a día de hoy aún lo tienen todo bien atado.
    El pueblo manipulado y dormido y los pocos luchadores despiertos y que defienden nuestros derechos encarcelados:
    PABLO HASEL:
    Vox es una escisión del PP fundado por fascistas impunes manchados de sangre, nada nuevo. Una maniobra del régimen para que se caiga en la trampa de blanquear al resto, les ha salido bien porque parece que antes de su llegada aquí no se torturaba, no se ilegalizaba organizaciones antifascistas, no se encarcelaba por luchar, había libertad de expresión, no había impunidad para agresiones fascistas, etc…
    Una «democracia» tutelada desde la mal llamada transición. Guerra incivil, no civil.
    SOS: Necesitamos despertar y desmanipularnos para cambiar las cosas, de no hacerlo, todo, absolutamente todo, irá a peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.