Análisis | OTRAS NOTICIAS

José María Aznar, guerra de Iraq y Rupert Murdoch: pago a los servicios prestados

Rupert Murdoch, el gran agitador de la guerra de Iraq beneficiado empresarialmente por la administración Bush, ha hecho ganar desde entonces a Aznar más de dos millones de euros.

Comentarios
  1. Aznar ha hecho mucho daño a España y a las generaciones futuras. El que dice ser liberal, de liberal no tiene nada. Un liberal es flexible, diálogante, abierto, sin dogmas, todo lo contrario a él. Sus dos amigos principales son el dinero y el poder, que es lo que más le gusta. Su sensibilidad es nula . Personajes como este tienen que ser juzgados por la Corte Penal Internacional de Justicia. Ademas es un ser patético, dictatorial y tirano.

  2. Cansino Casado (delfín de Aznar) erre que erre: 155 indefinido y que el Estado nombre nuevo Govern. (seguramente en la intimidad hable catalán como Aznar)

    Lo ha expresado esta mañana, por enésima vez y en eso que llaman “desayuno informativo” (seguro que repite lo mismo en una “comida de trabajo”), que el Gobierno de España debe aplicar el artículo 155 en Catalunya. Asegura el cansino Casado que la aplicación tiene que ser “inmediata” y “sin límites en el tiempo”, para que el Ejecutivo español “nombre el Govern de la Generalitat”.

    Desconocemos si en el mencionado “desayuno informativo” le han servido el café muy cargado, lo cierto es que ha cogido carrerilla y no ha parado de decir sandeces como sólo las dicen los reaccionarios: “En Cataluña no se puede aguantar más la kale borroka”, ha afirmado Casado.
    Seguidamente ha vomitado (¿le habrá sentado mal el “desayuno informativo”? que ha pedido también la aplicación de la ley de partidos para “ilegalizar Arran, las CUP, y todas las formaciones independentistas que hayan animado” cualquier tipo de “violencia”.

    También ha mostrado el expreso deseo de modificar la Ley de financiación de los partidos políticos para que cualquier formación o asociación que tenga líderes condenados por rebelión “no cobren ni un euro de dinero público”, y eliminar la posibilidad de indultar presos condenados por este delito. Por supuesto que de los condenados por robar a dos manos (de esos hay una plaga en su partido) no ha dicho nada de nada.

    En otra de sus habituales arcadas ha expulsado de su boca que quiere recuperar para el Estado la titularidad de los servicios como la Educación, que “es una competencia nacional” para que haya materias troncales en todo el Estado y que en Cataluña “no se manipule los niños”.
    Ha dicho más cosas, pero creemos que por hoy ya les hemos molestado demasiado.

    (Qué autoridad moral para hablar tienen todos estos tipejos herederos de la saga golpista del 36, la más genocida de la historia de España?. Pero cuando el pueblo está adoctrinado, manipulado y callado, pués eso, beeeeeh, beeeeeh, beeeeeh)

    Titula el diario más influyente de Suiza LE TEMPS: “Catalunya, el proceso que España no puede ganar.
    Comienza explicando la celebración de los 40 años de la Constitución española, de la que dice: “está rodeada de un fuerte olor a rancio”. Y continúa diciendo que “Desaparecida durante cuatro décadas, vuelve la extrema derecha, alimentada por una crisis en Catalunya que está lejos de arreglarse”.

    En referencia al proceso judicial contra los cargos públicos hoy encarcelados Le Temps augura que a España “le esperan unas semanas y meses delicados”.

    El diario Suizo atribuye la victoria de Vox en las elecciones andaluzas a “una nostalgia de la dictadura del general Franco” y al “deterioro de la crisis de la independencia catalana”. Y es que, en su opinión, la “mala respuesta de la clase política y del gobierno español” han sido las responsables de haber llegado a esta situación tan sumamente irrespirable.

    Además de cargar contundentemente contra la nefasta gestión del conflicto catalán por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y ahora el de Pedro Sánchez, Le Temps advierte a las autoridades españolas que “No pueden escapar de sus responsabilidades; al chocar en Catalunya con una multitud pacífica, acusando de sedición y convirtiéndolos en un golpe de estado, el gobierno de Madrid ha abusado de los reflejos ultranacionalistas”.

    El editorial finaliza diciendo que los juicios contra los presos políticos catalanes “no pueden ser ganados por Madrid”, porque según su criterio “la cuestión catalana ha llegado para quedarse”.
    (Insurgente.org)

  3. Los seres de baja catadura, miserables, son cobardes, lamen el culo a los poderosos para con el apoyo de éstos ensañarse y sacar provecho de los débiles. Son de la más rastrera y despreciable condición humana.

    Teresa Galeote: La herencia que nos dejo el franquismo.https://laicismo.org/la-herencia-que-nos-dejo-el-franquismo/
    «El dictador murió, pero El Movimiento Nacional no murió con él; sólo estuvo agazapado. Los ocho años del gobierno de Aznar supuso un afianzamiento del ideario político añorado y, por otra parte, muy afín a las ideas del gobierno estadounidense de Bush. El ex presidente Aznar, fiel embajador de la metrópoli estadounidense y de las jerarquías eclesiásticas. Durante su gobierno fomentó el sentimiento nacional-católico extremo, excluyendo de su ideario la compresión de otras nacionalidades históricas. Pero a la vez incurrió en la mayor contradicción; permitió dictados del Imperio estadounidense como si fuese un fiel gobernador de provincias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.