Internacional | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

COP 24: Guterres advierte al mundo de la ruta “inmoral y suicida” en la que se encuentra

El secretario general de la ONU compareció en la cumbre climática junto al primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, para pedir a los países que renueven y actualicen en el plazo de un año las promesas que adquirieron en el Acuerdo de París.

Comentarios
  1. Sinceramente, y ya hablando desde un mero punto de vista estadístico y objetivo, si uno mira el progreso tecnológico y social humano en su conjunto. no deja de ser relevante que tras miles de años de historia se haya avanzado tecnológicamente hasta el punto de tener la capacidad real de aniquilar y arrasar en pocas horas a millones de personas, manteniendo a la vez un sistema productivo y de desarrollo completamente insostenible. Y en cambio a día de hoy no exista ni la tecnología ni el marco de desarrollo humano que permita siquiera mantener a la población de manera sostenible con un mínimo de equilibrio con el planeta en su conjunto. Yo creo que no hay solución ni la habrá. Estoy plenamente convencido porque no hay nada que indique que esto vaya a cambiar. Este es el Gran Filtro que no pasaremos y ya lo tenemos delante. Solo espero que otra especie futura tenga mejor suerte.

  2. MUY BIEN DICHO BAINIMARAMA:
    COBARDES, IRRESPONSABLES Y EGOISTAS, Así llamarán las generaciones futuras a la actual.
    BIEN POR GRETA THUNBERG activista climática sueca de 15 años, Greta Thunberg, prescindió de la escuela durante tres semanas hasta las elecciones parlamentarias en Suecia para gritar a los políticos. En un clímax frente a miles de personas, sus palabras sonaban: «¿Por qué debería entrenarme para un futuro que pronto no estará aquí cuando nadie haga nada para asegurar el futuro?.

  3. SALVAR LA DIRECTIVA MARCO DEL AGUA.

    La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para valorar la efectividad de la Directiva Marco del Agua (DMA). Una normativa que es vital para proteger el recurso más básico para la vida humana: el agua, y es considerada una de las más avanzadas del mundo para proteger el agua y sus ecosistemas.
    Más de un centenar de organizaciones de toda Europa queremos mostrar todo nuestro apoyo a esta Directiva. De esta manera contrarrestamos la presión que muchos gobiernos están ejerciendo para debilitarla, una situación que conllevaría un retroceso de décadas en la protección de los ecosistemas acuáticos europeos.
    Esta Directiva es la herramienta que nos queda para tener en buen estado ecológico nuestros ríos y humedales y para conservar adecuadamente las aves que dependen de ellos. Si finalmente se debilitaran, el daño sería irreparable.

    Si estas dispuestx a defender nuestros humedales y ríos, nuestras costas y acuíferos, y a todas las aves que de dependen de ellos, firma #ProtegeTuAgua.
    https://www.seo.org/formulario-protectwater

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.