Internacional | Medio ambiente | OTRAS NOTICIAS

“No sé quién mató a mi mujer, pero conozco a los responsables del clima de tensión en la Araucanía”

Macarena apareció ahorcada en su casa hace dos años, en Tranguil (Chile). Los hechos ocurrieron después de que ella y su marido mostraran su oposición a una empresa que construía una mini central hidroeléctrica. Las autoridades determinaron que fue un suicidio.

Comentarios
  1. Un suicidio? Nos toman por tontos?
    Eso no lo cree ni el más ingenuo.
    VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION PARA LA FAMILIA COLLIO-VALDES, PARA EL PUEBLO MAPUCHE Y PARA TODX ACTIVISTA MEDIOAMBIENTAL.

    (Del discurso pronunciado el 14 de septiembre por Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador, junto al monumento La Mano de Estocolmo, en el acto con motivo de cumplirse 45 años del fatídico golpe militar en Chile)

    Hoy, recordamos ese 11 de septiembre cuando fue asesinado Salvador Allende hace 45 años. Sé, que entre los chilenos que me escuchan, hay quienes fueron presos políticos, familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados y torturados.

    Hoy rendimos homenaje a las víctimas de la dictadura militar, pero TAMBIEN A LOS LUCHADORES MAPUCHES, asesinados en esta ”democracia a medias”: Nueve jóvenes mapuche durante el gobierno de Ricardo Lagos, cuatro durante los gobiernos de Michelle Bachelet y uno durante el primer gobierno de Piñera.
    HOY RENDIMOS HOMENAJE TAMBIEN A ESE PUEBLO MAPUCHE, QUE HA RESISTIDO LA OPRESION POR MAS DE 500 AÑOS.

  2. En mi infancia comparti un par de veces con ruben y consco a su padre Don Marcelino. Sabia de este caso y me parece increible que en chile los noticiarios se dediquen a mostrar cualquier cosas menos noticias como esta. Un abrazo grande para ellos. ABAJO EL ESTADO REPRESOR!!

    • Chile continúa teniendo
      una » dictablanda»,como Pinochet llamaba a su sistema de gobierno autoritario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.