OTRAS NOTICIAS | Política

CEAQUA pide a Sánchez que juzge los crímenes del franquismo

Aunque desde la organización celebran las leyes que está impulsando el equipo de Pedro Sánchez en materia de memoria histórica, consideran fundamental reparar el daño hecho a las víctimas.

Comentarios
  1. LA JUSTICIA ESPAÑOLA NO QUIERE QUE SE INVESTIGUEN LOS CRIMENES DEL FRANQUISMO PORQUE MUCHOS DE LOS MIEMBROS QUE LA COMPONEN TIENEN EL ADN FRANQUISTA.
    PARA LUEGO NOS VENDEN LA EJEMPLAR TRANSICIÓN…
    Exhumación de Franco: tarde y mal.
    …Sacar los restos del dictador del “mausoleo del horror” es una obligación ética que nadie, exceptuando lo más rancio de la extrema derecha española, discute. Pero la necesidad nos obliga a ir mucho más allá. Hay que poner encima de la mesa por qué se está financiando a cargo de los Presupuestos Generales del Estado un mausoleo que tiene pérdidas anuales de casi un millón de euros mientras el gobierno del PP dotaba con cero euros a la Ley de Memoria Histórica. Hay que poner encima de la mesa que se hace con los restos de José Antonio Primo de Rivera el líder fascista que fue uno de los pilares del golpe de estado. Hay que poner encima la mesa qué se hace con los restos de los miles de antifascistas enterrados a golpe de decreto, en la mayoría de las ocasiones sin informar siquiera a sus familiares. Hay que poner encima de la mesa por qué se tolera que exista una Fundación Francisco Franco dedicada a exaltar la figura del dictador, sin olvidarnos de las prebendas y títulos de la familia Franco.
    El paso que se ha dado en el Congreso de los Diputados es un paso importante que devuelve parte de la dignidad robada a los y las defensoras del régimen democrático derribado por Franco y sus acólitos. Pero es un paso que también nos deja sombras y no me refiero a las sombras derechistas o fascistas, hablando claro, que hay bajo las caretas electoralistas del PP y Cs.

    Me refiero a las sombras de los políticos e historiadores, o pseudohistoriadores, que tratan de equiparar a los dos bandos en conflicto. Hace unos días el gobierno hacía público un video para celebrar el cuarenta aniversario de la Constitución en el que se equiparaba a un soldado republicano con un soldado golpista, el propio presidente del gobierno hizo en redes sociales apología de esta falta de equidistancia.
    Durante 40 años la Dictadura nos vendió y nos educó en su visión de la Historia, una versión partidista y manipulada, muchos de las y los dirigentes políticas de hoy en día siguen vendiéndonos esa versión cuando olvidan que no hubo dos bandos equidistantes, que hubo un bando que dio un golpe de estado, apoyado por Hitler y Mussolini, contra una democracia y que esta, ante el aislamiento internacional, intentó defenderse por todos sus medios.
    http://arainfo.org/exhumacion-de-franco-tarde-y-mal/

    • Estimado Chorche, el encabezado de tu comentario lo dice todo.
      Como casi siempre, falta un ¡Ay!
      No es que la JUSTICIA ESPAÑOLA…
      Es que, en este caso y otros más, la INJUSTICIA ESPAÑOLA nos quiere acobardados, callados, sumisos, claudicantes; es decir: NULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.