Entrevistas | OTRAS NOTICIAS | Política

Virginia Hernández : “Al Gobierno central no le interesa el municipalismo”

"Considero que San Pelayo es un pueblo abandonado por la administración", denuncia la alcaldesa de este pueblo vallisoletano de 54 habitantes.

Comentarios
  1. Espero que tengas más suerte que Alberto Cañedo ex alcalde de Carcaboso (Cáceres) que tenía un excelente programa para su pueblo y para la conservación del medioambiente y ya sabes los que abren caminos suelen recibir pedradas de los más carcas.
    https://apoyoalberto.com/web/

  2. Cuanta sensatez, Virginia.
    … «el proceso de despoblación al que se nos está sometiendo, porque para mí no es algo que surja espontáneamente, sino que está todo muy pensado»…
    Totalmente de acuerdo. No sólo sucede en Castilla, creo que es la tónica general en todo el Estado español.
    En los periódicos lees que las administraciones están trabajando para que las localidades rurales no se despoblen y en la práctica ves el abandono y la dejadez que invaden a estas poblaciones.
    Algunas de ellas están siendo compradas por los nuevos terratenientes para la agricultura industrial o para lo que más les convenga, gente que emplea muy malas «artes», especuladores de la ciudad dónde ya no es tan fácil hacerse ricos.
    Al pequeño agricultor autóctono además de triplicarle el IBI, ahora se lo cargan hasta de los cobertizos dónde guarda las herramientas en el campo.
    Y ya sabes que hoy día del campo sólo viven grandes agricultores.
    Sí, yo creo que todo está pensado para que la España rural se quede en manos de cuatro depredadores.
    Otra prueba de ello es la expulsión por parte de la administración de la juventud que pretendía recuperar pueblos abandonados y quedarse a vivir en ellos en distintos pueblos de la geografía española.
    Todo está dispuesto para beneficiar al poderoso.
    No, no perdéis tiempo ni dinero, Virginia. Nunca fué mejor invertido.
    A este mundo venimos a poner nuestro granito de arena para hacerlo un poquito mejor.
    Sí, presentaros las próximas elecciones.
    Además fíjate que parece que sois profetas en vuestra tierra, cosa muy infrecuente.
    Muchas gracias por ser como sois y por hacer lo que hacéis.

    • P.D.
      A los nuevos caciques terratenientes las administraciones les permite que se embalsen barrancos hasta dejar el cauce totalmente seco para regar monocultivos que no precisan de riego, monocultivos que mantienen limpios de maleza a base del cancerígeno glifosato, les permite que arrasen con hectáreas de biodiversidad de flora autóctona, con árboles protegidos, por ejemplo el enebro, con olivos milenarios, con todo el perjuicio que todo ello conlleva para la fauna.
      Mientras que al pequeño agricultor autóctono, de subsistencia, le cae una buena multa si le sorprenden cortando un árbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.