Internacional
Terrorismo racista en Noruega: un ultraderechista de 18 años mata a una mujer de 34 de origen etíope
Un joven alemán ha matado a una mujer de 34 años en un distrito de Oslo. La policía califica el hecho como terrorismo e investiga los vínculos del agresor con organizaciones ultraderechistas.
;)
Tamima Nibras, una mujer de origen etíope ha sido el objetivo de un ataque con motivaciones racistas perpetrado por un joven ultraderechista de 18 años en un distrito de Oslo la madrugada del pasado 24 de agosto. La víctima nació en Etiopía en 1991 y residía en Noruega desde su adolescencia. Había estudiado en la universidad, estaba implicada en temas de igualdad, racismo y conflictos internacionales y actualmente trabajaba como trabajadora social. Fue asesinada en su lugar de trabajo.
El autor del ataque, que ha sido calificado como «terrorista» por parte de las autoridades, es un joven alemán de origen serbio y residente en Noruega. El joven habría dejado su rastro en varios chats de extrema derecha, manifestando su odio racista e islamófobo. La policía investiga ahora sus vínculos con organizaciones ultraderechistas y no ha dado más detalles sobre el ataque ni sobre la investigación en curso.
La familia de la víctima lanzó un mensaje a la sociedad a través de su abogado expresando su dolor y llamando a la unidad: «Noruega debe ser un país seguro para todos, sin importar la religión o el color de piel. La familia espera que esta tragedia nos sirva de recordatorio para proteger los valores sobre los que se construye nuestra sociedad: la seguridad, el respeto y la igualdad. Que la memoria de Tamima nos inspire a enfrentarnos al racismo y a la violencia con fuerza, unidad y amor.»
Este nuevo crimen racista ha sacudido de nuevo a la sociedad noruega, 13 años después de los terribles atentados de Oslo y de la isla de Utoya que causaron la muerte de 77 personas, 69 de ellas adolescentes del Partido Socialista en un campamento de verano. El autor de aquellos atentados, el ultraderechista Anders Breivik, justificó su masacre para salvar a su país del multiculturalismo, el islam y el marxismo.
Más recientemente, en agosto de 2019, el joven neonazi Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las cercanías de Oslo. Aunque el atentado no provocó víctimas mortales, durante el juicio celebrado un año después el acusado declaró que su objetivo era «matar al mayor número posible de musulmanes» y «desestabilizar la sociedad para acelerar una guerra racial».
Antes del ataque, Manshaus había matado a su hermanastra adoptiva, de origen asiático, motivado por razones racistas. Finalmente, fue condenado a 21 años de prisión prorrogables, la pena máxima en Noruega, por los delitos de homicidio e intento de acto terrorista.
EL FASCIONAZISMO NUNCA MURIO, siempre ha estado ahí, intoxicando, manipulando. En ésto, indiscutiblemente, son grandes maestros.
LA MASACRE DE KATYN: ¿EL GRAN FRAUDE HISTÓRICO DEL SIGLO XX? NUEVAS PRUEBAS APUNTAN A LOS NAZIS, NO A LA URSS” (AUDIO).
Durante más de 80 años, la “Masacre de Katyn” ha sido presentada como un crimen soviético contra oficiales polacos. Pero nuevas evidencias encontradas en Ucrania —insignias polacas junto a munición alemana de 1941— sugieren otra verdad incómoda: que las ejecuciones fueron obra de los nazis, y no de la NKVD. El investigador Grover Furr reabre el caso y cuestiona la narrativa dominante, convertida en dogma por la propaganda anticomunista.
https://canarias-semanal.org/art/38358/la-masacre-de-katyn-el-gran-fraude-historico-del-siglo-xx-nuevas-pruebas-apuntan-a-los-nazis-no-a-la-urss-audio
ALEMANIA, POR SU HISTORIA DE AYER Y POR SUS ACTOS DE HOY DEBERIA CAUSARNOS, COMO MINIMO, INQUIETUD.
Alemania declara a Marx “inconstitucional”
El Tribunal Administrativo de Hamburgo ha dado un paso que debería encender todas las alarmas de quienes se reclaman de la tradición revolucionaria. En una resolución fechada en julio, cuyo trasfondo recién se ha revelado, la corte afirma que las enseñanzas de Karl Marx son “fundamentalmente incompatibles con el orden democrático liberal”de la República Federal Alemana.
La paradoja es brutal: el mismo fallo absuelve a la asociación cultural Masch (Escuela Marxista de Política y Cultura), que había demandado al Estado alemán por ser incluida en informes de “extremismo de izquierda”. Sin embargo, al exculparla, el tribunal lo hace con un argumento que parece escrito con tinta envenenada: Masch no constituye un peligro porque carece de la “actitud militante activa” para llevar a la práctica lo que estudia. En otras palabras, leer a Marx no es delito, pero es sospechoso por definición.
Capitalismo blindado como Constitución…
Un boomerang contra la crítica radical…
Europa y la deriva autoritaria…
El espejo para Chile…
(Gustavo Burgos, «El Porteño»)
https://insurgente.org/gustavo-burgos-alemania-declara-a-marx-inconstitucional-la-democracia-burguesa-y-sus-limites/
Respecto a la matanza de Utoya, hay que señalar que el Partido del Progreso, extrema derecha, llevaba mucho tiempo sembrando odio y azuzando al facherio contra el gobierno socialista.
En Suecia, el lider socialista, el bueno de OLOF PALME, persona positiva e inolvidable, iba personalmente por las calles de Estocolmo con una hucha recogiendo fondos a favor de los represaliados del franquismo; tambien fue asesinado cuando salía de un cine.
Creo que la extrema derecha ha conseguido desbancar a los socialistas de los gobiernos de Escandinavia. Escandinavia ya no es un ejemplo donde mirar. Al contrario.