Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS | Otros

Noticias climáticas: Científicos advierten que los humanos estamos a punto de perder el control del cambio climático

Un grupo de científicos del clima ha advertido esta semana que el planeta podría estar dirigiéndose a un estado de “Tierra invernadero”.

Comentarios
  1. Científicos independientes y ecologistas vienen advirtiendo de todo ésto desde al menos hace treinta años y la gente sigue sin querer oir, tratando a unos y a otros de alarmistas y de fabuladores.
    Supongo que los medios de comunicación cebados por el sistema (tv-periódicos),
    o no informan o deben disfrazar la realidad. ¿Tendrán alguna alternativa secreta para antes de que el planeta y sus habitantes acabemos de agonizar?

    LA OLA DE CALOR HA DISPARADO EL OZONO ANTE LA PASIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES, Ecologistas en Acción.
    Asturias, Castilla La Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Euskal Herria, Extremadura, Galicia, País Valencià.
    Setenta superaciones del umbral de información a la población y doscientas estaciones por encima del objetivo legal de ozono, en una semana negra para la calidad del aire.
    Con la primera ola de calor del verano que ha sufrido la mayor parte del Estado en la primera semana de agosto, las emisiones contaminantes del intenso tráfico motorizado que soportan las principales ciudades y carreteras, del transporte marítimo y de la producción de electricidad en centrales térmicas por el mayor uso de aire acondicionado han provocado que se hayan disparado los niveles de ozono, al tiempo que una intrusión de polvo africano hacía lo propio con las partículas inferiores a 10 micras (PM10).
    Contrasta la negligencia de las autoridades españolas con la actuación de las de la vecina Francia ante el mismo episodio de ozono, frente al que en los últimos días se han decretado restricciones al tráfico en las áreas metropolitanas de París, Estrasburgo, Lyon o Marsella, con prohibición de la circulación de los vehículos más viejos, reducción de la velocidad, encarecimiento de los estacionamientos centrales o rebaja del precio del transporte público, medidas encaminadas a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y por ende del ozono.
    El ozono troposférico, también conocido como ozono “malo” por contraposición al de la estratosfera, es un contaminante secundario producido por la reacción entre la luz solar y el dióxido de nitrógeno y los hidrocarburos emitidos por los automóviles y algunas industrias.

    Por inhalación, provoca un incremento del riesgo de enfermedades respiratorias agudas y reducción de la función pulmonar, así como el agravamiento de patologías cardiovasculares. La OMS estima entre 1.600 y 1.800 los fallecimientos prematuros anuales en España producidos como consecuencia de la exposición a niveles de ozono como los registrados estos días. El ozono, además de para las personas, también es tóxico para la vegetación, dañando los bosques y reduciendo la productividad de los cultivos.

  2. Firmas para proteger la chopera de la carretera de Gradefes (León)
    Los paseos y carreteras arboladas son una herencia secular, un patrimonio cultural que debemos agradecer a gestores y planificadores con mayor sensibilidad que la que exhiben los actuales políticos y técnicos. Estas arboledas aportan sombra, guía óptica, pantalla antideslumbrante, protección contra vientos y otros agentes atmosféricos, protección de taludes y belleza. Sin olvidar las aportaciones ambientales derivadas de su carácter de refugio para la fauna, corredor ecológico y capacidad de absorción y fijación de contaminantes y CO2.
    https://www.change.org/p/el-ayuntamiento-de-gradefes-protecci%C3%B3n-de-la-chopera-de-entrada-a-gradefes?utm_source=embedded_petition_view

  3. Y sigue habiendo gente que niega que exista el cambio climático. Es ver la pz de Callao con un grupo de Anonymous y a dos a los testigos de Jehová. Cada cual ve lo que quiere y lo interpreta a su manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.