Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

¿Tanto contamina el carbón?

Preguntas y respuestas sobre el combustible fósil que emite más CO2.

Comentarios
  1. Me gustaría saber cuantas toneladas métricas de CO2, genera en contaminación una tonelada de carbón termico y una de carbón coquizable

  2. Un artículo bastante simplista, escrito, seguro, con buena intención, pero que, por tratarse de un tema «social» muy complejo, no sólo medioambiental, debería, esta complejidad social, de haber sido mencionada.
    Ciñéndonos al asunto medioambiental, también es escaso el daño del carbón nacional. Las cifras aproximadas de emisiones de co2 del año 2017 (que difieren poco dependiendo de las diversas fuentes) fueron de 41 gigatoneladas (41.000 millones de toneladas) a nivel mundial. Las emisiones a nivel estatal alcanzaron las 338,8 millones de toneladas de CO2 equivalente.
    De estas 339 millones de toneladas equivalentes de co2 que emitió ESpaña en 2017, por causa de generación eléctrica fueron el 21%, es decir 71 millones de toneladas. De estos 71 millones de toneladas equivalentes, emitidas por la quema del carbón fueron el 60%, es decir 42 millones de toneladas. Según los datos que se dieron se quemaron unos 20 millones de toneladas de carbón, 2,8 autóctono, 17,2 internacional.
    Las cuentas son fáciles:
    Carbón quemado en centrales térmicas en 2017 = 20 MT
    Carbón Importación = 17,3 MT/ 86,5%
    Carbón autóctono = 2,7 MT/ 13,5%
    Emisiones CO2 centrales térmicas = 42 MT
    Emisiones CO2 carbón importación = 86,5% de 42 MT=36MT
    Emisiones CO2 carbón autóctono= 13,5% de 42MT=6MT
    El total de emisiones de España fue de 339MT, con carbón autóctono 6MT, es decir el 1,8% del total.
    El total de emisiones a nivel mundial fue de 41.000 MT, las generadas con carbón autóctono 6MT, el 0,02%
    Ahora vienes mi me explica la urgencia en cerrar las minas nacionales y cargarse comarcas enteras donde, informo por si no se sabe, el Estado impidió, durante décadas, que se creara un tejido laboral alternativo Claro que eso era mientras los mineros éramos necesarios que, curiosamente, coincidió también con la época en la que los mineros consiguieron, luchando, muchísimos derechos que hoy todos disfrutan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.