Laboral | Sociedad
Un informe forense apunta que el temporero fallecido en Alcarràs sufrió estrés por calor
El día en que murió se superaron los 40 ºC en la zona. Su hijo ha explicado que su padre dijo que se encontraba mal a las 13:30 horas y pidió irse a casa, pero lo mandaron a descansar bajo un árbol.
Un informe forense preliminar apunta a que el temporero que murió el pasado lunes mientras recogía fruta en una finca de Alcarràs (Lleida) murió «de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda en el contexto de estrés por calor».
Según informa el diario Segre, el fallecimiento del trabajador agrícola, de 61 años y vecino de Lleida, que estaba contratado por una ETT, se produjo entre las 16:24 horas y las 16:50 horas.
El hijo del fallecido ha explicado a este diario que su padre dijo que se encontraba mal a las 13:30 horas y pidió irse a casa, pero que la encargada le dijo que descansara debajo de un árbol.
«Murió solo debajo de un árbol, pedimos justicia», ha reclamado Idiu Vranciu, hijo del fallecido, Gheorghe Vranciu, que ha asegurado que, según ha sabido por sus compañeros, no se llamó a una ambulancia hasta las 16:00 horas, por lo que la familia no descarta emprender acciones legales.
Por su parte, un portavoz de los Mossos d’Esquadra ha indicado a EFE que ya han remitido su informe sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte del temporero, en un día en el que se superaron en la zona los 40 grados, al juzgado que investiga los hechos y a Inspección de Trabajo.