Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política

¿Raza?

"No necesitamos más patrioterismo de unos y otros. Necesitamos desactivar los miedos. Y finalmente vivir en paz".

Comentarios
  1. «Y si ese causante se comporta debidamente y unos y otros ven a cada lado simples personas como ellos, el peligro se desactiva».
    ¿y si no se comporta debidamente, y si es desleal y si es patriarcal y fascista, y si sirve a los amos del capital que apuestan por la globalización del capital que es opuesta a la solidaridad entre los pueblos?
    La actual Unión Europea ha servido para vendernos al capitalismo más genocida e inhumano y para meternos en la organización más criminal y terrorista del Planeta, la OTAN.
    Creo entender que Quim Torra ha dejado muy claro en su discurso de investidura que su presidencia de la Generalitat es de carácter transitorio, «como un president que guarda custodia al legítimo president de la Generalitat».

    La unidad de España está conformada, mayormente y en casi todos los ámbitos por no decir en todos, por el patriarcado, el machismo, las conductas cerriles e irracionales: eres mía y antes te quiero muerta que libre, Cataluña.
    Y a los súbditos españoles dales pan y circo: con el tema tan escandalosamente manipulado de Cataluña, nos pueden dejar en ropa interior, nos pueden devolver a los mejores tiempos dictatoriales, que seguiremos confiando y votando fielmente a nuestros honestos, fiables, virtuosos amigos y héroes, progresistas, sabios héroes, a ésos que taimada e interesadamente defienden la unidad de esta España casposa, caciquil, franquista, nacional-católica, capitalista del 99% para el capital y el 1% para los súbditos españoles.
    Volvemos a la máxima de que un pueblo de ovejas engendra un gobierno de lobos.
    Muy lejos están de cumplirse los anhelos de Suso del Toro que yo comparto: «un estado federal o confederal permitiría que la gran mayoría de la población de Cataluña, Euskadi y otros territorios aceptara un estado compartido como suyo.
    Actualmente no es verdad que Madrid sea la capital de todos, ya que actua movida únicamente por sus intereses. Un estado así no creo que pueda ser una monarquía y mucho menos una monarquía impuesta por Franco».

  2. No hay que preocuparse mucho por Pedro Sánchez porque tiene los días contados como líder socialista. Inmediatamente después de la próxima derrota electoral será cruelmente defenestrado, pero que el PSOE tenga un líder sólido, con personalidad y que responda al ideario progresista es un hecho relevante para España y también para Catalunya. Incluso el president Quim Torra lo tenía claro no hace tanto. El pleito de los catalanes tiene todas las de ganar en los tribunales europeos como se está demostrando y llegará el momento en que para acabar con los encarcelamientos y los exilios se hará imprescindible un diálogo generoso por ambas partes, que en España sólo podrá propiciar la izquierda, es decir, el PSOE y Podemos. De hecho, sólo por este camino, la izquierda española tiene alguna posibilidad de ganar a la derecha y gobernar. El cambio progresista siempre ha venido del rechazo a la derecha autoritaria, en 1982 después del 23-F y el 2004, tras el 11-M y siempre con el apoyo imprescindible —aritméticamente decisivo— de los catalanes.
    https://www.elnacional.cat/es/politica/jordi-barbeta-enfermedad-democracia-espanola_269031_102.html

  3. Quim Torra no es un fascista. Ni siquiera es un nacional-populista, que es el eufemismo que utiliza Pierre-André Taguieff para designar la extrema derecha actual, articulada a partir de los conflictos de la sociedad postindustrial, de las crisis económicas y del miedo al otro de segmentos de la población, dejando de lado las identificaciones clasistas. La propaganda unionista contra Torra no tiene sentido. Es obscena. Y cuanto más católicos son los articulistas, más obscena es. Unos le acusan de supremacista y otros —incluyendo una porción de soberanistas— de intelectual apolítico. En todo caso, un sospechoso habitual. “Los errores son insoportables cuando son irreparables”, dejó escrito George Steiner. Se dice que el unionismo ha puesto a trabajar un equipo de buitres para desacreditar al nuevo jefe del Govern.
    Es absurdo identificar a Quim Torra con una ideología que no profesa. Sólo los inmorales pueden equiparar las preocupaciones de un “herderiano” con el nazismo. El nuevo jefe del Govern se refiere a los españoles en tercera persona porque, a pesar de respetarlos, no se siente español. ¿Eso lo convierte en xenófobo? No, de ninguna manera….
    https://www.elnacional.cat/es/opinion/agusti-colomines-quim-torra-jefe-govern_269034_102.html

    La democracia española está enferma, pero no porque gobierne una derecha autoritaria añorada del franquismo, porque ese es y será un dato constante del problema, sino por la claudicación de la izquierda, que no ejerce su papel de contrapeso ni es capaz de ofrecer ninguna alternativa esperanzadora. Incluso Alfredo Pérez Rubalcaba alentó Mariano Rajoy a impedir la investidura de Carles Puigdemont aunque costara «el descrédito del Estado». El ex líder socialista, artífice de la salvación de la monarquía organizando aquel relevo clandestino al frente del Esado, no pudo, pese a su inteligencia, remontar el estropicio de Zapatero, pero con Pedro Sánchez todo ha ido a peor. Todo el mundo se burla del líder socialista, prácticamente invisible en el escenario político si no es para ponerse a disposición de Mariano Rajoy. Ahora, cuando ha visto que los partidos de la derecha compiten a ver quién hace la propuesta más feroz para detener los soberanistas catalanes, en vez de plantear una alternativa conciliadora a la represión, más propia de la izquierda, ha querido ejercer de Primo de Rivera, valga la redundancia, y ha propuesto endurecer el código penal para aplicarlo con toda su crudeza a los líderes catalanes que se empeñen en defender la soberanía de Catalunya. Pero lo más divertido es que queriendo aparecer como azote de catalanes, Sánchez ha admitido sin decirlo que no se puede acusar del delito de rebelión al president Puigdemont y al resto de acusados….
    https://www.elnacional.cat/es/politica/jordi-barbeta-enfermedad-democracia-espanola_269031_102.html

    • Habla de la claudicación de la izquierda mientras el único partido de izquierda involucrado en el procés se pliega al personalismo de un líder de un partido de derechas tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.