Opinión | OTRAS NOTICIAS

Nocturnidades

"Lo inquietante de las nocturnidades es cuando empiezan a ser colectivas, cuando la noche deja de ser ese camino entre días en el que unos pocos nos sentíamos cómodos para volverse un estado de la vida pública".

Comentarios
  1. ¡TUITEA SI TE ATREVES!
    Usuarios de redes sociales, periodistas, profesionales del derecho y artistas musicales han sido procesados en España en virtud del artículo 578 del Código Penal, que prohíbe el “enaltecimiento” del terrorismo y la “humillación de las víctimas de los delitos terroristas”. El impacto de esta aplicación es devastador para las personas: cuantiosas multas, largos periodos de exclusión del sector público, penas de prisión… y una consecuencia intangible: la autocensura por miedo a sufrir la represión.

    En España se está silenciando la libertad de expresión y aplastando la expresión artística.
    Se deben defender los derechos de las víctimas del terrorismo en lugar de sofocar la libertad de expresión en su nombre.
    El artículo 578 del Código Penal debe ser derogado y deben retirarse todos los cargos formulados por expresarse pacíficamente.
    Firma y enviaremos esta petición en tu nombre a Ministro de Justicia español.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/libertad-expresion-espana-mar18/

  2. NECESITAMOS CONSTRUIR SOLIDOS CIMIENTOS PARA EVITAR LAS LARGAS NOCHES DE MAL DESPERTAR.

    El cine francés nos recuerda continuamente la importancia de las instituciones públicas, y entre ellas la más relevante de todas, LA EDUCACION PUBLICA Y LAICA, EL PILAR DE TODA SOCIEDAD IGUALITARIA, LIBRE Y DEMOCRATICA. La labor educativa también es necesaria en el cine y Francia tiene muy claro para que sirve esa herramienta que inventaron: conocimiento, belleza, concienciación, arte e industria que propone valores y la comunicación de la cultura francesa al mundo.
    El séptimo arte es una fuente productora de conciencias y el lugar donde poder educar, para bien, bajo una visión humanista del mundo. Los films sobre la problemática educativa son siempre de un interés y sensibilidad en el país vecino notable, tienen muy en cuenta los factores esenciales de una sociedad, y El mejor maestro nos vuelve a colocar ante el gran dilema de educar. Siempre el #Cine francés nos ha recordado esta Institución, films como Cero en Conducta (Jean Vigo), Adiós muchachos (Louis Malle), Hoy empieza todo ( Bernard Tabernier), La clase, (Laurent Cantet) y Ser o Tener (Nicolas Philibert), son un buen puñado de films que ponen sobre la mesa la problemática de la educación pública, el pilar de una sociedad saludable, con futuros ciudadanos conocedores y éticos.
    https://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2018/04/a-unica-educacion-valida-es-la-publica-y-laica-002519745.html

  3. Si el silencio de su noche nos oprime ¡cantaremos! Y si su oscuridad nos angustia encenderemos una hoguera y bailaremos alrededor de las brasas de sus restos. No hay miedo.

    • Que daría por tener tu optimismo, Grego.
      Si vives enmedio de un rebaño de inconscientes, ya puedes ser lúcido que no creo que puedas evitar que la fuerza del rebaño te arrastre con él al precipicio.
      En tiempos involutivos cómo éste, que anuncian largas e inquietantes noches, cuanta más consciencia, más impotencia.
      Igual es que soy un pesimista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.