Medio ambiente | OTRAS NOTICIAS

Un informe cuestiona la rentabilidad del gasoducto entre España y Francia

El análisis de costes y beneficios encargado por la Comisión Europea, al que ha tenido acceso 'La Marea', duda de la sostenibilidad de la primera fase de un conjunto de gasoductos que costará alrededor de 3.000 millones de euros.

Comentarios
  1. Si se han construido autopistas por las que no circula nadie y, aún así, el gobierno habla de 20.000 km de nuevas autovías; si siguen construyéndose líneas de AVE, a pesar de saber que todas las construídas son deficitarias, también se puede construir un gasoducto sin gas. Los imbéciles de siempre lo pagaremos y sus constructores y las élites funcionariales y políticas de ese estercolero seguirán forrándose, eso sí por patriotismo.

  2. El proyecto Castor
    La privatizacion de las electricas.
    La privatizacion de las telecos.
    Las autopistas de pago.
    El rescate a los bancos.
    La venta (regalo) de viviendas de proteccion oficial a fondos buitre.
    ….
    Larga, muy larga la lista que refleja como estos malditos gobiernos no funciona para España sino para los poderosos.
    Este gasoducto (¿roboducto?) va siendo otro paso mas de lo mismo.

  3. Nuevamente, ante el pico del petróleo, las potencias rediseñan mapas y promueven guerras para asegurarse el control de los recursos, sin importar las víctimas y el sufrimiento de las poblaciones afectadas por los conflictos.
    Rechazo al nuevo zarpazo militarista de las grandes potencias.

    Ecologistas en Acción denuncia que EE UU, Francia y Reino Unido han ‘castigado’ (bombardeado) Siria antes de investigar lo ocurrido con las armas químicas.
    La organización ecologista cuestiona la legalidad y moralidad de este tipo de ataques que, más que resolver, agravan el drama de una guerra que ya lleva más de 7 años, ha desplazado de sus hogares a la mitad de la población siria y ha matado a medio millón de personas.
    El ataque a Siria perpetrado por EE UU, Francia y Reino Unido el pasado sábado 14 de Abril se ha producido sin contar con el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Asimismo, como denuncia Ecologistas en Acción, se ha llevado a cabo antes de que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezaran sus trabajos in situ para reunir pruebas acerca del presunto ataque.

    Sin probarse su uso o existencia, EE UU esgrime ahora también el uso de armas químicas como ya lo hiciera para justificar la guerra de Irak, pese a que luego resultaron inexistentes. Por su parte, el gobierno español aplaude esa agresión militar sin ningún cuestionamiento como ya lo hiciera también en el caso de la guerra de Irak, entre otros.

    Siria, por tener salida al mar, es uno de los mejores caminos para el comercio Asia-Europa y ha sido siempre objeto de deseo de imperios y otras potencias. Si hace siglos fue el negocio de la seda, ahora son los del gas (reservas de 5.300 millones de m³) y petróleo (Siria exportaba 2.500 millones de euros de petróleo sobre todo a la UE según cifras de 2011 previas a la guerra).

    Para EE UU y sus aliados (UE y Turquía) la razón principal de la intervención es la voluntad de imponer el gaseoducto desde Qatar a la UE, pasando por Turquía. Se oponen así al proyecto apoyado por el Gobierno sirio proveniente de Irán e Iraq, e impulsado por éstos y por Rusia.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=90846

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.