DESTACADOS 2LVL | Opinión

Sucesos y caprichos. Oportunismo electoral del asesinato

"Pero el problema no es de periodismo, de profesionalidad, ni siquiera de modelo de negocio, de audiencias, de dinero. Es un problema político. El mismo que pinta Goya en 'Que viene el coco'", reflexiona el autor tras el caso de Gabriel Cruz.

Comentarios
  1. Soy uno de esos abducidos por la carrera profesional, llevamos 20 años pagando un unifamiliar y no me siento estafado. Trabajé 40 años con suerte, ni un dia en el paro. Hice la mili, hice la licenciatura y hacia chapucillas para las cañas.
    En mi juventud y hasta hace 10, 15 años funcionaba el ascensor social. Hoy no.
    Ni entiendo ni entenderé que los menores de 40, por ejemplo, no voten alternativas al sistema como un sólo.
    Yo no puedo, me pilla cansadito y aburrido de ver gente de especial valía venderse por una vida burguesa. Los líderes zurdos ya no beben tinto con gaseosa, después de comer o cenar gintonic, güisqui o algún brebaje del mismo estilo. Van a Zalacain o al Celler, o al Andramari.
    Y yo pago algunas facturas suyas.
    Y no me gusta que mis hijos se acomoden.
    ¿Dónde quedó lo de «se nace incendiario y se muere bombero»?
    Peste de políticos!

  2. Boro: “No están juzgando lo que tú has escrito, están juzgando tu ideología”
    Boro, apodo de Jorge Correa, periodista de La Haine y Kaosenlared fue condenado el pasado enero a un año y 6 meses de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo, por compartir publicaciones a través de su cuenta de Facebook. Además, el próximo 16 de abril comienza el juicio por el que le piden 6 años de cárcel y 6.200 €, acusándole de atentado a la autoridad y lesiones a dos agentes mientras cubría la manifestación de Madrid del 29 de marzo de 2014 ‘Jaque a la monarquía.
    La primera condena de la Audiencia Nacional por sus publicaciones en Facebook se enmarca dentro de los procesos abiertos tras la segunda fase de la Operación Araña, en la que fue detenido junto a más de 70 personas, todas acusadas de enaltecimiento del terrorismo por su actividad en redes sociales.
    «hay mucha gente que les persiguen porque saben quienes son, les persiguen no por sus comentarios en facebook o en twitter sino porque son activistas. En mi caso la cosa es parecida, cuando ellos se enteraron de que yo era parte de La Haine, crearon una segunda causa, y como este tipo de causas se las pueden crear a cualquiera…
    «El ciberterrorismo es la nueva definición para englobar este tipo de delitos, como si simplemente opinar estuviera al mismo nivel que un delito de terrorismo. Es algo que se lleva haciendo toda la vida, el opinar, todo este tipo de cosas que hoy en día están siendo juzgadas, desde chistes hasta opiniones o lemas, eso antes no era delito, y se nos quiere hacer creer que con el cambio de legislación es cuando ha empezado a serlo. Y eso es falso porque, por ejemplo, las dos primeras fases de la operación Araña fueron antes de la entrada en vigor de las Leyes Mordaza. Mi caso, que tengo el juicio ahora en abril, es anterior, el primer caso de Pablo Hasel es anterior, el de Valtonyc es anterior, etcétera. Ellos han cambiado la legislación para justificar lo que ya venían haciendo.
    «Es necesario que todo el mundo sea consciente de que esto no lo vamos a parar cómodamente sentados desde el sofá de casa y desde el ordenador. Hay que volver a tomar las calles como se hizo en aquellos repuntes de movilizaciones por ejemplo de las Marchas de la Dignidad. Hay que volver por ese camino, porque otros como el institucional no veo que esté dando muchos frutos.
    «hay mucha gente que parece que se queja en twitter y ya está, ya no hace falta que vaya a la manifestación ni que me organice con mi vecino o con mi compañero de trabajo. Ese es el error, está muy bien como medio de difusión, pero solamente con difundir no haces nada, tiene que haber organización, si no estaríamos vendiendo humo».
    http://kaosenlared.net/boro-lh-no-estan-juzgando-lo-que-tu-has-escrito-estan-juzgando-tu-ideologia/

  3. Gracias a ti, Daniel, los que somos unos iletrados podemos comprender que todas las magnitudes de la vida, debido al monismo que tanto te gusta cultivar, se reducen a explicaciones superestructurales.
    No queda de menos decir que ni Engels ni Marx descubrieron las clases; tendrías que remontarte a Aristóteles y Linneo. Y, por supuesto, cada vez que ofreces una imagen de desvelamiento, al usar con oportunismo los Caprichos de Goya, como si las imágenes fueran, inequívocamente, productos de crítica social, nos haces comprender a los demás, como buen teólogo laico, qué se esconde bajo las apariencias.
    Que seas un escritor profano y ameno y que, desde luego, seas tan consciente como cualquier otro de la basura informativa, no quita que te bajes de ese pedestal que observa, con ojos privilegiados, los verdaderos y más poliédricos movimientos de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.