Opinión | OTRAS NOTICIAS

Pirañas del odio, ‘Okdiario’ y ‘El Español’ imitando a Kangura

El odio no surge de la nada. Se construye y se concreta desde el lenguaje. Instituyendo una línea que diferencia al otro del nosotros, y para eso es mucho más fácil utilizar ejemplos como el de la sospechosa del asesinato de Gabriel Cruz.

Comentarios
  1. Creo que hay elementos en el análisis moral que planteas susceptibles de compartir una misma identidad. A saber, por un lado está la recriminación hecha por Inda y Ramírez sobre Ana Julia, recriminación hecha desde el odio por el acto cometido por esa persona. Y por otro lado, está la recriminación hecha por Maestre hacia Inda y Ramírez por su discurso de Odio. Sin embargo, la recriminación de Maestre, también, lleva tintas cargadas de Odio hacia los continuos discursos cargados de Odio de los otros dos periodistas.
    La diferencia que quizás se pudiese discernir entre ambos discursos de Odio es el castigo al que ambos apelan. Por un lado Inda y Ramírez apelan a la furia enardecida de un grupo de individuos anónimos, los cuales comparten el principio moral de la venganza ejecutada inmediatamente, como brazo ejecutor del castigo. Y Maestre apela a una especie de comisión de ética periodística que sancione a Inda y Ramírez.
    Ambos bandos denunciantes, Inda-Ramirez y Maestre, usan discursos de Odio, sería una primer conclusión; y la segunda es quién ejecutaría el castigo, a saber, la furia descontrolada y una comisión ética del periodismo.
    Dura, y puede que farragosa a veces, pelea se espera.

  2. Pues al final resultó ser la asesina confesa…así que Ana Julia es mujer, negra, inmigrante y asesina. Ninguna de estas acepciones es falsa

  3. Vaya panfleto simplista y facilón. COMO bién dices comentar esa ascua incendiaría es dar la importancia que no tiene.
    Practicar el buenísimo propio y los del mismo rebaño; y que el que no te da la razón y encima piensa algunos piensan en tu contra, es fuente de todo mal y está en el lado oscuro.
    Mala gente la que prácticas el victimismo barato y se dedica a repartir maldades y fallos al contrario. Hay que hacérselo mirar.
    Motivaciones turbias como el Escobar. Cierto, me temo que te quedarás en imitador, pero nivel mínimo y malo.

  4. Magnífico artículo. Sembrando odio solo recogeremos odio y haremos de esta sociedad algo invivible. Lamentable que existan personajes como Eduardo Inda y Pedro J. Ramirez.

  5. Perdon que le corrija en pro del lenguaje no sexista y de la verdad. Querra Ud. decir agresora torturadora y asesina. No la lie mas todavia

  6. Antonio Maestre, cuando consigas los logros periodísticos de Pedro J. o Eduardo Inda, entonces podrás hablar de ellos. Mientras tanto, sigue dedicandote a aplaudir a tus hordas de extrema izquierda, que es lo único que sabes hacer. Gracias a Dios sois minoría en este país

    • Ud, señor mío (por aquello de llamarlo respetuosamente) también alientado el odio… Así nos va en este País.

    • Se refiere a Pedro J. al que le gustaba q una mulata le meara encima cuando iba vestido de lencería roja?

    • Usted creo que confunde ética periodística con beneficios económicos.
      El señor Ramirez, nuestro ciudadano Kane, siempre ha sido un sensacionalista, ya se lo reproche personalmente hace más de 30 años; además de un mentiroso y eso en periodísmo con mayusculas, es un pecado mortal. Con el impresentable de Don Eduarno no quiero gastar ni un segundo más,

    • Si en nombre de la libertad de prensa se fomenta el odio, será odio. Si en nombre de la libertad de prensa se fomenta la solidaridad, será solidaridad. Creo que quien confunde libertad de prensa con lo que promueve el mensaje únicamente eres tú. Será que te gusta odiar haciendo uso de tu libertad de pensamiento.
      El odio te confunde.

  7. El común debemos comprometernos en impedir que los manipuladores al servicio de la dominación y explotación de la gente nos aneguen con sus inundicias y maldades.

  8. El artículo es digno de todo elogio. Es fundamental la denuncia de la prensa incendiaria. ¿La ley Mordaza no persigue los mensajes que incitan al odio? Pues el Gobierno tiene una ocasión de oro para aplicarla ahora. Esta gente sí que es peligrosa.

  9. No existe libertad de prensa , todos los medios de comunicación ,sin excepciones ,o bien pertenecen a otros tantos grupos económicos o , camuflados como PUBLICOS , esos medios están bajo órdenes directas del gobierno que los controla ,ya sea autónomo o nacional.
    La ley Mordaza hace el resto.
    Hay que sacar un doctorado ,para leer entre líneas e intentar sacar la noticia de forma objetiva. Tarea prácticamente imposible.

  10. Felicidades Antonio por este magnifico articulo, subscribo todo lo que dices y como lo dices. Viva el periodismo libre y honesto

  11. No hace falta irse a El Español o a OK Diario. El Pais o El Mundo tambien han hecho una cobertura nauseabunda del caso. Al igual que programas de TV como el de Ana Rosa o Espejo Publico.

    El problemas es que si ellos lo emiten es porque la gente lo consume. Sociedad enferma.

  12. Pero bueno, siempre que ha habido un asesinato o homicidio contra un niño o niña o los dos ( caso de Ruz y Jose), p una violación en masa o no contra una joven o menos joven a pasado lo mismo. Esos periódicos han pedido lo mismo y las gentes cercanas han protestado por los terribles hecos , los que estáis sembrando el odio a diestro y siniestro sois vosotros ( la extrema izquierda)Por que si hubiese sido alguien vinculado al centro derecha si que lo hubieseis linchado y que conste que la extrema izquierda es igual de dictatorial y sanguinaria que la extrema derecha. A muerto un menor a manos de una mujer, como si muere a manos de un hombre estos asesinatos y violaciones tan viles deberían de tener una condena larga y muy bien estudiada a la hora de que estas personas se puedan reinsertar en la sociedad. Por si acaso, decir, que estoy a favor de la igualdad de género en todos sus expresiones, de lo que no estoy de acuerdo es en politizar como ha hecho la extrema izquierda el día de la mujer metiendo ideología política en algo que debe unir a todas las mujeres de cualquier ideología por una causa tan justa. Un saludo, espero verlo publicado aunque no comulgue del todo con ustedes y seguro que tampoco comulgó del todo con esos periodistas a los que hacéis esa feroz critica

    • «No comulgo del todo con esos periodistas a los que hacéis esa feroz crítica». Me vas a perdonar Juan, Pero creo que se te a visto el plumero. No eres más que otro vocero del PP, que te a jodió bastante, o mucho que la manifestación del día 8 haya sido un exito, y como no sabemos como criticarla, decimos que estaba politizada por la extrema izquierda, lo dicho, un miserable vocero del PP

  13. Como es posible que un personaje como Inda esté en todas las tertulias? Porqué está fijo en la Sexta?Tan difícil es negarse a participar si está él?Y Ferreras presume periodismo!, porque de lo de AR,en fin,me imagino que los que compartís plató necesitaréis el dinero que os pagan para poder comer,sino,no me explico que periodistas de verdad compartáis plató con este individuo.

  14. Aquí la única víctima inocente que existe es Gabriel, un niño de 8 años cuya vida le ha sido arrebatada de una forma injusta, miserable y cruel valiéndose de la ciega confianza que el tenia en su agresor, torturador y asesino. No sé cómo ha sido ni cuales han sido las injustificables causas o motivos para que un acto tan vomitivo y miserable se haya llevado a cabo.
    Pero por la seguridad de las futuras e inocentes víctimas que este o esta psicópata asesina pueda eliminar en el futuro espero que la justicia no sea leve, politizada, torticera ni bondadosa con este ser tan peligroso y despreciable. Ya sabemos que para algunos políticos esta justificado todo con tal de sacar rédito hasta del asesinato de un niño: pero no todo vale miserables ideólogos cortoplácidas.

  15. El que es bueno con los malos es malo con las víctimas. SI a la prisión permanente revisable, que garantice que estos asesinos ya juzgados y culpabilidados, no salgan hasta que esté garantizado que se han rehabilitado. Y no la sandez de los otros odiadores de los que exigimos mantener esta ley.

  16. Vosotros sois todavía peor de esos que denunciais, la gente buena, normal se siente asqueada de asesinos como está animal que mata a un niño de 8 años, da igual que sea negra,blanca, nacional, extranjera, pero vosotros descargados su culpa como siempre, culpando a los demás, sois igual DF indeseables que ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.