Opinión | OTRAS NOTICIAS

De himnos y rimas

Algunas reflexiones tras la actuación de Marta Sánchez y la condena de Valtònyc: "Un camino te lleva a poner tu impulso artístico al lado del mejor postor, el otro al lado del que nunca puede pujar".

Comentarios
  1. valtonyc y el colectivo la insurgencia no les han detenido por cantar contra la corrupcion hacían apología del terrorismo defendían en sus canciones a los grapo o decían que había que matar a las personas con las que no estaban de acuerdo como la familia real o políticos de otro sino político como los del PP. Si estas en contra de que encarcelen a estas personas también estarás en contra del tuitero que han condenado a dos años y medio por mensajes machistas ¿no?https://politica.elpais.com/politica/2018/02/16/actualidad/1518795143_463998.html si

    Las empresas del Ibex 35 y la economía en general es algo sumamente importante ya que para que se pueda pagar sanidad educación pensiones tiene que haber dinero y las empresas ponen una buena parte sin una economía fuerte no hay trabajo sin trabajo no hay aportaciones por IRPF ni consumo para recaudar impuestos por IVA. Deja que caigan las empresas y lo que veras no será una crisis será la desaparición del estado de bienestar
    Tu generación no es la única que ha sufrido crisis todos hemos pasado por ella mi generación paso la del 92 generaciones anteriores tuvieron las suyas como la del 73, es decir cada 20 años hay una crisis.
    Por otro lado no entiendo tu problema con los símbolos como la bandera española o el himno nacional que no es la marcha real se llamaba marcha de honor también la llamaron marcha de granaderos el nombre popular de marcha real se le dio debido a que se solía interpretar en los actos públicos a los que asistía el rey o la reina

    y por cierto el comunismo si es el coco como demuestran Mao o Stalin que son los dos mayores genocidas de la historia por delante de Hitler otro ejemplo de comunismo es Pol Pot que se cargo un 20% de la población del país. cuba corea del norte Vietnam laos o china son los únicos países comunistas que quedan y todos ellos son autoritarios y hay miseria así que no veo el comunismo como una salida…

  2. Lo que describe el autor no es distinto de lo que sucede en el resto del occidente. El papel que aquí juegan los «separatistas» e incluso los catalanes en general, en otros países lo ejercen los islamistas o el Islam. El miedo destruye el pensamiento racional y, combinado con el -inexistente- nacionalismo español, es una poderosa arma política. Los gobiernos europeos están en la misma onda que Rajoy y por ello, mientras pague la deuda, no le van a parar los píes.

  3. …No es casual que la autora de la letra del himno español sea la misma que, con menos dignidad que ropa, se dedicó a subirles la moral a los soldaditos que participaron en la criminal invasión de Irak (impropiamente denominada “Guerra del Golfo”).

    Y tampoco es casual que entre quienes se declaran conmovidos por los penosos ripios de Marta Sánchez (M. Rajoy, Albert Rivera, la Guardia Civil…) se cuenten aquellos cuyos antecesores asesinaban, encarcelaban y condenaban al exilio a los poetas de verdad…
    (De el himno de la rubia tonta, de Carlo Frabetti)
    Ahora, como parte de la Unión Europea que somos, ya no los pueden asesinar, pero pueden encarcelarlos, pues los poderes del Estado, incluído el judicial, siguen fieles a la voz de su amo.
    Anteayer fué el rapero-poeta Pablo Hasel, ayer el rapero-poeta Valtonyc.
    Ambos personas comprometidas, que cantan las fechorías que los fascistas encubren y manipulan.

  4. Las banderas desteñidas de los patriotas de pacotilla.
    ¿Quien me puede decir que a esos patriotas se les ha visto alguna vez defendiendo la sanidad, las pensiones, la escuela pública, un trabajo digno, luchando contra le precariedad, contra la falta de libertades, contra los recortes, contra toda injusticia?
    Firmarán, siquiera, esta petición?:
    LA CIENCIA SE DESANGRA:
    Más de 90.000 empleos perdidos en los últimos años. Desde 2009, los presupuestos para I+D se han reducido en un 36% según la Conferencia de Sociedades Científicas Españolas. El déficit que acumula España supera los 20.000 millones de euros según los presupuestos generales del Estado. La ciencia se desangra.

    El progresivo abandono de la ciencia española provocada por los recortes y la fuga de cerebros está enviando al destierro a una “generación perdida” de científicos españoles.

    A estos recortes se suma la no ejecución de varias partidas presupuestarias. Se han restringidos plazas de investigación, cada vez es menor el apoyo a las infraestructuras científicas y las subvenciones a proyectos. En 2017 descendieron una vez más el número y la cuantía de subvenciones destinados a Proyectos de I+D+i del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación.

    Esta situación repercute negativamente en todo el sistema de ciencia y tecnología de todo un país, incidiendo además de modo dramático en investigadores jóvenes que no pueden establecer nuevos grupos de trabajo.
    https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-actuar-contra-los-recortes-econ%C3%B3micos-y-humanos-en-la-investigaci%C3%B3n-espa%C3%B1ola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.