OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Cientos de incendios azotan Galicia y Portugal

Cuatro personas han fallecido en Galicia y otras 38 en Portugal, con más de 400 incendios en las últimas horas.

Comentarios
  1. LAS CAUSAS DE ESTA BARBARIE:
    La falta de lluvias y las altas temperaturas han favorecido esta situación. La falta de inversión en prevención de la Xunta de Galicia, y los recortes de personal lo han agravado todavía más. En 2016, relatábamos la lucha de los trabajadores forestales para conseguir más plazas públicas. La precariedad laboral, las innumerables concesiones privadas, etc. La Xunta de Galicia se niega a contratar gente todo el año para hacer labores de limpieza y vigilancia y prevenir estas catástrofes.
    ¿Pero quién produce los fuegos?. Podemos sospechar claramente de los intereses corporativos de grandes empresas papeleras, constructoras o mineras, que año tras año, día tras día, siguen actuando impunes en el territorio gallego.
    Además, la “Lei de Depredación”, favorece mucho más este tipo de prácticas, y no es casualidad que se produzca esta oleada de incendios a tan solo dos días de su más que probable aprobación en el Parlamento, dada la mayoría absoluta del PP.
    Los grandes negocios capitalistas se están frotando las manos, porque saben que, a partir de la próxima semana tendrán muchas facilidades para construir, explotar mineral o extender las plantaciones de eucalipto en estos terrenos quemados. Sin embargo, las víctimas ven como sus casas, cultivos e incluso centros de trabajo, quedan destruidos.
    Es hora de que la clase trabajadora y la juventud responda
    Ya basta de resignación y agachar la cabeza. La situación es insostenible. El paro y la pobreza siguen creciendo, junto con la emigración. Nuestros montes arden casi todos los días, nuestra tierra está siendo vendida a multinacionales mineras suizas y canadienses, y a la empresa de origen franquista ENCE-ELNOSA, que expande la plaga del eucalipto. La avispa asiática arrasa las poblaciones de abeja autóctona y los cultivos y el gobierno no hace nada. Se recorta en salud, en educación, en transporte… Los trabajadores sufren EREs y rebajas de condiciones laborales. Los pequeños propietarios ganaderos se ven arruinados vendiendo sus productos a precios de miseria…
    http://www.laizquierdadiario.es/Galicia-en-llamas-cambio-climatico-y-crimen-capitalista?id_rubrique=2653

  2. Confío en nuestros políticos que verán como cualquier ciudadano el desastre ocurrido y que ocurre año tras año. Es hora de tomar medidas, y confío en que así se hará. LA política de que los bomberos y cada uno de sus superiores cobren pluses por incendio HA DE ACABAR, CUANTOS MENOS INCENDIOS MENOS GASTO Y MAS PODRIAN COBRAR, no veis todo como al revés? los políticos son personas como cada uno de nosotros y estarán de acuerdo y harán algo. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.