Laboral | Sociedad
Un informe forense apunta que el temporero fallecido en Alcarràs sufrió estrés por calor
El día en que murió se superaron los 40 ºC en la zona. Su hijo ha explicado que su padre dijo que se encontraba mal a las 13:30 horas y pidió irse a casa, pero lo mandaron a descansar bajo un árbol.
Un informe forense preliminar apunta a que el temporero que murió el pasado lunes mientras recogía fruta en una finca de Alcarràs (Lleida) murió «de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda en el contexto de estrés por calor».
Según informa el diario Segre, el fallecimiento del trabajador agrícola, de 61 años y vecino de Lleida, que estaba contratado por una ETT, se produjo entre las 16:24 horas y las 16:50 horas.
El hijo del fallecido ha explicado a este diario que su padre dijo que se encontraba mal a las 13:30 horas y pidió irse a casa, pero que la encargada le dijo que descansara debajo de un árbol.
«Murió solo debajo de un árbol, pedimos justicia», ha reclamado Idiu Vranciu, hijo del fallecido, Gheorghe Vranciu, que ha asegurado que, según ha sabido por sus compañeros, no se llamó a una ambulancia hasta las 16:00 horas, por lo que la familia no descarta emprender acciones legales.
Por su parte, un portavoz de los Mossos d’Esquadra ha indicado a EFE que ya han remitido su informe sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte del temporero, en un día en el que se superaron en la zona los 40 grados, al juzgado que investiga los hechos y a Inspección de Trabajo.
Las migraciones. Otro fruto más de la dictadura del capital.
Vayamos a las causas del problema. No a remediar los efectos que más pronto que tarde comprobaremos nuestra impotencia.
He aquí una sabia manera de erradicar la causa:
Michael Roberts desenmascara el mercado: «Todo es mercancía…nos convirtieron en cosas»
…El economista se dirigió directamente a los estudiantes que lo escuchaban:
«si alguna vez sienten que su vida no vale, que su trabajo no tiene sentido, que el sistema los aplasta…no están locos. Eso es lo que el sistema hace. Transforma a los seres humanos en cosas. En mercancías. Y después les pide que sonrían.
La tarea histórica de las nuevas generaciones no es humanizar el capitalismo, algo que considero imposible sino salir de esa lógica.
El capitalismo tiene fecha de caducidad, pero no va a caer solo. Lo sostienen cada día millones de actos que parecen normales: comprar, vender, obedecer, competir…
La pregunta no es solo que mundo queremos construir. La pregunta es: Qué vamos a dejar de hacer para que ese mundo sea posible?
(Canarias Semanal)
Siempre pagan con la vida los más débiles…..encargada debe ser penalizada.
Mientras tanto la encargada de rositas en su casoplon «pagado con su esfuerzo» saliendo a comprar como si nada porque «no tuvo nada que ver» y que «solo le dio recomendaciones pero era él quien debía anunciarlo». Y así saldrá seguramente en muchas otras noticias.
Cuando una persona privilegiada comete un crimen, cuanto peor sea, menos culpa tiene y más carga la víctima.
Me dan asco este tipo de gente.
Me pregunto cuantas mentiras y humillaciones tendrá que pagar la familia de la víctima por parte de esta criminal hasta que realmente se haga justicia.