Opinión

Europa y la guerra ‘inevitable’

"En la actual competición estratégica entre EEUU y China, la UE tiene un papel accesorio supeditado a lo que EEUU decida", escribe Arantxa Tirado

Comentarios
  1. «La guerra fue planificada por Estados Unidos y por la propia Ucrania», Juanlu González.
    Tras el cumplimiento del segundo aniversario del inicio de la guerra de la OTAN contra Rusia en Ucrania, se han publicado cientos, quizá miles de balances en radios, televisiones y periódicos. La mayoría de ellos, especialmente los europeos, denunciando la “invasión” de Ucrania, la “anexión” de los 4 oblasts del Donbass y Novorossia y agitando el espantajo de la invasión rusa de Europa para convencer a sus poblaciones de la necesidad de acortar el gasto social y en infraestructuras para afrontar un aumento sustancial de los gastos militares, junto al recorte de libertades que ya venimos padeciendo en aras de proteger nuestras débiles democracias….
    La guerra contra Rusia fue planificada por Estados Unidos y por la propia Ucrania. Y no me refiero únicamente al informe de la Rand Corporation que dimos a conocer en su día, sino a muchísimas más evidencias que voy desgranando… (Declaraciones en este sentido de Angela Merkel, Holande, del secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Danilov, Petro Poroshenko, Oleksiy Arestovych, cómico y Asesor Jefe de Zelensky hasta su caída en desgracia, Stoltenberg, secretario general de la OTAN, quien admitió que la guerra en Ucrania comenzó en 2014 (coincidiendo con el golpe de estado occidental perpetrado con mercenarios nazis) y no cuando la entrada rusa para proteger a los rusos del este del país, como afirman al unísono líderes y medios occidentales)
    … nuestros dirigentes ahora están ocupados en la adopción, por parte de la opinión pública, del relato de la futura invasión rusa de Europa.
    La cantidad de políticos, militares y periodistas europeos que están repitiendo esa sandez como si fuera un mantra, no tiene límite.
    Se trata de cumplir con las exigencias de gasto de la OTAN y organizar de una vez por todas el tan renombrado ejército europeo a costa de compras y más compras en los mercados de Estados Unidos y de detraer fondos de las arcas públicas.
    ¿No es mucho más fácil lograr la paz con nuestros vecinos? La integración de Rusia en el sistema de defensa europeo o el ofrecimiento de garantías de seguridad a Moscú sería más que suficiente.
    Incluso el papa Francisco, nada sospechoso de ser proruso, manifestó sensatamente: Con no azuzarle los perros de la OTAN para que le ladren a Rusia en sus fronteras se acabó la tensión en el Viejo Continente.
    Así, además, bajaría el precio de la energía, recuperaríamos mercados donde colocar nuestra producción industrial o agrícola y saldríamos de la crisis sobrevenida por culpa de las sanciones impuestas a Rusia.
    Pero Europa no es soberana y no tiene la autonomía necesaria para regir su propio destino. Estados Unidos, simplemente nos ordenó que nos tirásemos al pozo y ahí estamos…
    https://canarias-semanal.org/art/35865/dos-anos-de-guerra-y-sanciones-y-europa-sin-salir-del-pozo

  2. DURA OPOSICIÓN DE EX ALTOS MANDOS MILITARES A LA POLITICA GUERRERISTA DE SU PRESIDENTE.
    Un grupo de generales franceses desafían la estrategia belicista de Macron.
    En un gesto de valentía y conciencia, un grupo de generales franceses, articulados en el «Círculo de Reflexión Interfuerzas», se ha opuesto abierta y públicamente a las directrices belicistas del presidente Macron respecto a la crisis en Ucrania. Mediante un manifiesto que pide urgentemente un alto al fuego, estos generales destacan las catastróficas consecuencias nucleares que se podrían producir de seguir el presente camino de la confrontación militar directa.
    … Este Manifiesto por la Paz, rubricado por la docena generales que figuran al final del mismo, es también una elocuente expresión de las hondas y graves fracturas que las insólitas actitudes guerreristas del irresponsable mandatario francés, están provocando en el seno de las Fuerzas Armadas de Francia.
    https://canarias-semanal.org/art/35908/dura-oposicion-de-ex-altos-mandos-militares-a-la-politica-guerrerista-de-su-presidente

  3. Lo que se nos viene encima, es lo que EEUU, quiere y lleva haciendo siempre. Promueve guerras en otros territorios para enriquecerse vendiendo sus armas e imponiendo sus normas y nuestros representantes europeos, » perdiendo el culo» tras ellos.
    Vergüenza de representantes europeos que tenemos, y que por desgracia votamos por qué cada vez somos más ignorantes.
    Deberían proteger a los cuidadanos europeos, que para eso les pagamos su sueldo, ( algo por detrás ganan ellos ), en lugar de seguir como perritos falderos a un país, que su negocio es crear guerras y conflictos, para llevarse dinero y poder.
    ¿ Pero que se puede pedir de un pais que robó y masacró a la población original, y que nació de la delincuencia europea? Lo increíble, es que su población lo permita y no les pare los pies, pero claro, con el nivel cultural que tienen, poco se puede esperar.

  4. Acertadísimo artículo. Arantxa y algunos otros pensadores hace años que nos están alertando de lo que el común no vemos; pero quia, el común prestamos más atención a banalidades, como el militar cantor, que a lo que se nos viene encima.
    Creo que algo nos han hecho para que cada día estemos más atontaos.
    Gracias a lxs que intentáis abrirnos los ojos, alertandonos de lo que nos incumbe, de lo que se nos viene encima y que no sabemos ver. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.