Cultura

Quique González: “No me emociona una canción demasiado perfecta y afinada. Por eso no me asusta la inteligencia artificial”

Quique González, con una trayectoria independiente, celebra 25 años en la música con una misma idea: hacer buenas canciones.

Comentarios
  1. Buena música.
    Que en 2024 haya 250 guerras en el mundo en diferentes lugares… Pues mira Quique la economía norteamericana depende en gran parte del complejo militar para subsistir. Rusia desde 1991 ha participado en 5 operaciones militares fuera de su territorio. (La guerra de Ucrania supongo que sabes que empezó en 2014 apoyada, como no, por USA). Estados Unidos de América lo ha hecho en 215. Los junta-letras al servicio de los poderosos acusan a Moscú de imperialista. Eduardo Luque, El Viejo Topo, Zelensky lo tiene muy mal.

  2. Figuras prominentes como Stephen Hawking ya advirtieron sobre los peligros de una IA sin restricciones, capaz de superar la inteligencia humana y potencialmente llevar a la humanidad a su fin. Estas preocupaciones no son infundadas, dado el potencial de la IA para desarrollar armas autónomas.
    La necesidad de una regulación adecuada y una gobernanza global de la IA es más urgente que nunca.

  3. Miguel Brieva, dibujante y escritor sevillano.
    El futuro deseable y posible tiene que ser sin redes sociales. (El Salto)
    Hace un par de años probé algunas IA de creación de imágenes. Son, como dice Chomsky, máquinas de plagiar muy sofisticadas. Básicamente es eso, no hay una inquietud humana, son simulacros. Cuando tienes una sociedad que ha perdido la sensibilidad, que no sabe lo que es una canción o una imagen que te impacta, puedes vivir de simulacros, igual que se hacen las exposiciones inmersivas para que no aprendas nada y vivas en un aire que se desvanece en tus manos. La IA es un ejemplo más de una gran herramienta usada horriblemente. Se desarrollan herramientas muy poderosas pero el cortoplacismo de la mercancía exige rentabilizarlo hoy.
    Una editorial, en lugar de encargar la portada a un dibujante, lo hace con esto y Netflix hace un refrito con IA de todos los bodrios que ha emitido en los últimos 20 años, para qué va a contratar a un guionista.
    Hoy, cuando nos creemos los reyes del mambo, probablemente estamos en uno de los momentos de atrofia de la imaginación colectiva e individual más importantes de la historia, si no el que más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.