Economía

El aeropuerto de Huesca, que costó 40 millones de euros, recibió menos de un pasajero al día en 2023

Desde su inauguración, en 2007, ha recibido una media de 4,54 pasajeros al día. Se vendió como el gran aeropuerto de los Pirineos, que recibiría a 160.000 personas anuales.

Comentarios
  1. Ultimas noticias de la muy culta ciudad de Osca…
    —-La Fundación Franz Weber ha advertido “que los encierros taurinos simulados y la clase de toreo dirigida a personas menores de edad durante el pasado fin de semana en Uesca, es una forma de trivializar el sufrimiento y la exposición a la violencia sobre animales a partir de supuestos juegos”.
    “las personas menores de edad reciben juegos y comentarios de refuerzo positivo sobre la pervivencia de la tauromaquia”, y recuerda que “el Comité de los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas ha advertido sobre la exposición de niñas, niños y adolescentes a la violencia sobre animales”

    —-Continúa la polémica por la suspensión de Periferias
    Cambiar Huesca-Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Uesca (PP/VOX) que acabe de una vez con la censura. Ernest Urtasun, ministro de Cultura, dice estar buscando alternativas para la continuidad del festival.
    Urtasun ha sostenido que Periferias es «un gran festival, que colocaba a Uesca en el mapa cultural español, que ahora no se va a poder hacer, y estamos intentando ver que soluciones hay».
    «que el festival retorne a la titularidad municipal en cuanto el Ayuntamiento se libere del “chantaje y secuestro” de la ultraderecha. “Desde Cambiar Huesca-IU no renunciamos ni a la realización del festival ni a dar la batalla contra la imposiciones de la agenda ultra”, concluyen.
    (Arainfo.org)

  2. Lo más característico del pueblo/ciudad de Huesca, indistintamente que esté en el consistorio el PSOE o el PP, se trata de talar los más espléndidos árboles de calles, placetas y plazas y sustituirlos por esculturas de misioneros, beatos, santos y vírgenes.
    El bus local anuncia las paradas citando santos, beatas o Unidades nacionales.
    Tiene una parada en la plaza Luís Buñuel; pero la anuncia como colegio santa Rosa, colegio san Viator y colegio santa Ana. Todo por no nombrar a Luís Buñuel.
    Soy testigo de lo antedicho.
    Así es Huesca y Aragón. Lo que se ha hecho siempre que eso es ser como dios manda.
    Y a las corridas de toros van los que son como dios manda.
    Y los que tienen dinero lo tienen porque son como dios manda.
    Me felicito de lo despiertos y sensatos que somos los aragoneses.

    Dos páramos aeroportuarios: Huesca y Albacete. (Público)
    Estas dos instalaciones resultan paradigmáticas de la fiebre aeroportuaria que en plena burbuja inmobiliaria, entre finales de la década de los 90 y principios de este siglo, afectó al Gobierno central y a varios autonómicos, una hiperactividad inversora que Aena, una de las empresas públicas de mayor rentabilidad, reconduce ahora hacia los dos principales complejos del país, Barajas y El Prat.
    “Al menos la tercera parte son prescindibles”
    La Asociación de Geógrafos de España (AGE) sostiene en su estudio Una aproximación a la geografía del despilfarro que, según los datos de circulación de la propia Aena, “al menos la tercera parte del total de aeropuertos de su competencia son prescindibles”, a lo que se suman los “impulsados por distintas comunidades autónomas, sin más criterio que la supuesta rentabilidad electoral, ahora cerrados, fallidos, sin pasajeros o con un número tan reducido que seguirán siendo deficitarios durante décadas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.