Cultura

Los mejores libros que leí en 2023 y que tienes que leer en 2024

Los nueve libros que recomienda Antonio Maestre para 2024: "Mucho marxismo y odio al capital en las lecturas"

Comentarios
  1. Y también mucho cuidado con la inteligencia artificial, la última arma del capital.

    El uso de la inteligencia artificial impacta en los derechos humanos de las personas. Su utilización de forma disruptiva puede poner en jaque el Estado de derecho y los derechos fundamentales en nuestra sociedad. Sólo desde una perspectiva de uso de estas tecnologías centrada en los humanos podremos legitimar su uso dentro de los valores ilustrados que rigen nuestros sistemas ¿democráticos?.
    CONFERENCIA DE: Javier Valls Prieto, profesor Titular de Derecho Penal en la UGR.: “La inteligencia artificial y los derechos humanos: hacia una versión laica de la tecnología”
    Jueves 11 de enero de 2024 a las 19:00 h.
    Salón de Grados de la Facultad de Ciencias
    Emisión en directo:
    https://laicismo.org/conferencia-la-inteligencia-artificial-y-los-derechos-humanos-hacia-una-version-laica-de-la-tecnologia/288888

  2. Añado dos referencias más: «Extrema derecha 2.0» de Steven Forti y «La prostitución en el corazón del capitalismo» de Rosa Cobo.

  3. Añado dos referencias más a la lista: Extrema derecha 2.0 de Steven Forti, donde explica el sinsentido de llamar fascismo a la nueva extrema derecha. Y el libro de Rosa Cobo, La prostitución en el corazón del capitalismo.

  4. Nos puede gustar o no Antonio Maestre, tampoco hay que estar de acuerdo con todo lo que dice, porque no creo ni que él , tampoco lo pretenda. Las recomendaciones que hace sobre la lectura son eso, recomendaciones, no imposiciones.
    Ni tampoco tengo yo muy claro, dejar de ser supcritor a un periódico, si solo es un articulista ,el que no te gusta.
    Puedes incluso, no estar de acuerdo con sus ideas, pero yo creo , que lo único que pretende , es que entendamos, a través de otros ojos, a que nos está llevando, como sociedad, este capitalismo brutal y neoliberalismo, a la destrucción y a que unos pocos vivan a expensas de la mayoría, explotandonos y empobreciendonos cada vez más y no solo económicamente, sino también, como seres humanos.
    Solo pretende que veamos el reflejo de la sociedad actual y creo que como historiador que es, algo sabrá al respecto, más que yo, seguro.
    Simplemente es, hacernos pensar y ver a la deriva que nos lleva, y que como no nos demos cuenta a tiempo, para pararlo, poco podemos hacer después, salvo lamentarnos. Y como dicen en mi tierra » tarde piaches «.

  5. Parece que en los últimos tiempos, la derecha-extremaderecha ha ido contaminado a las personas de este país de odio, pienso que es un camino extremadamente peligroso para el futuro. Casi siempre leo a Antonio, a veces me gusta más y otras menos, le criticaria ciertos compromisos que no entiendo con ciertos programas de tv, y me gusta más escribiendo que escuchandole, pero seguiré leyendo LA MAREA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.