Cultura

La España que pudo haber sido

¿Qué ha ocurrido para que la cultura en otros idiomas del Estado tenga hoy menos seguimiento popular que hace 50 años?

Comentarios
  1. Eso querría yo saber: ¿qué ha ocurrido?; pero si sólo fuera la cultura en otros idiomas…
    Es mucho más grave y es necesario que lo averigüemos por si aún se le puede poner remedio.
    PP y Vox pactan en Alacant un servicio antiokupas, una oficina contra el aborto y una zona de bajas emisiones sin multas.
    La oposición considera que son “retrocesos impensables hace solo unos años y que no tienen cabida en una sociedad moderna”. (Público)

  2. Muy acertado el articulo. «la cultura y la ciencia siempre fueron sospechosas por aquí». Efectivamente la historia de españa es demasiado triste. Decirle a marisa que los catalanes no votaron sobre el futuro de españa en aquel seudoreferendum y por tanto no hubo golpe de estado ni nada que se le parezca. Los golpes de estado historicamente los dieron los mismos de siempre con sus dramáticas consecuencias.

  3. Con la lengua se pueden hacer muchas cosas, ademas de hablar. Por ejemplo, una señora le susurra a su amante, un alto dirigente del partido VOX: » Hay querido mio, mi fauno, mi macho cabrio, me hiciste alcanzar 10 orgasmos seguidos». Contesta el alto dirigente de VOX: «eso no es nada, Gordis, si no se me acalambra la lengua, te hago alcanzar 10 orgasmos mas».

  4. Es un fenomeno complejo y multifactorial. La globalización y la uniformizacion cultural lo han barrido todo, rtve ha sido el principal cancer que ha matado la diversidad linguistiica de este pais imponiendo un standard para todos los españoles 4 a 6 horas al dia de media que la gente veia la caja tonta, todo eso se ha amplificado con la prensa y revistas, la educación y finalmente internet y la inmigracion tanto interna como externa. De aquellos polvos estos lodos.

  5. No está nada mal el artículo «La España que pudo haber sido». Pero tiene dos fallos: no, esa España nunca pudo ser porque España y los españoles -y me sabe mal por los que sois, de algún modo, de otra manera- «‘semos’ así, señora». Y, bueno, ese partido nunca tuvo un «principio bienintencionado». No, era, como ahora su gemelo VOX, un partido que nació con la voluntad de preservar el franquismo dentro de la democracia, ya que no había otra manera. Un partido que hoy abraza la monarquía y la Constitución -odiaban a Juan Carlos y la Carta Magna les parecía muy progresista- porque no hay fórmulas más restrictivas. No, un partido que habla de libertad y democracia, cuando sus miembros (y miembras) chupan el miembro de Franco, que no amaba ni una cosa ni la otra, en la intimidad; y que hablan de golpistas, donde no los hay, porque los últimos fueron Franco y Tejero, y de terroristas, cuando Franco mató mucho más que a los que ellos denominan como tales, y encima, se equivocó siempre. Ah, y la Transición, con todo lo que conllevó… Una muy buena herramienta, dadas las circunstancias, pero una mierda como régimen, por mucho que digan PP, VOX y el partido del odio a Catalunya que es (casi fue) Ciudadanos. Item más: lo mejor para ahorrarnos incluso la herramienta de la Transición hubiera sido poder matar, aquella noche del 20N a todos los jerifaltes franquistas. Pero soy consciente de que, por desgeacia, esto era imposible.

  6. Es decir que en 2017 los catalanes pueden votar sobre el futuro de España, y yo, que no soy catalana, no. ¿Eso es democracia? ¡Qué gracia! Por otra parte, Lluis Llach es un señor de derechas, y L’estaca no es internacional. No manipuléis. «Tais mu perdidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.