Economía

Las energéticas del IBEX gastan entre 1,5 y 2 millones de euros al año para influir en la política europea

Repsol encabeza el 'ranking' en las tareas de 'lobby', con un desembolso que oscila entre los 800.000 y los 900.000 euros anuales.

Comentarios
  1. En cuanto a la presencia de lobbistas en el Parlamento Europeo, no entiendo el permiso para acceder desde el 2014, porque que yo sepa , a los ciudadanos europeos, no nos preguntaron, si le dábamos permiso, porque supuestamente, en él están, trabajando para nosotros, los representantes de la ciudadanía europea, no de las multinacionales de los distintos sectores.
    Y en cuanto al Foro, organizado por Izquierda diario, no es que la fiscalia anunció hace pocos días que no se iba a incluir como grupos terroristas, a los grupos ecologistas? Y donde está, la supuesta libertad de expresión o el derecho a la manifestación?
    Prometieron derogar la Ley Mordaza, aún estamos esperando.

  2. Estos son los sucios déspotas que mandan, que no son los políticos que es lo que cree la gente, y éstos, los del vídeo, los que realmente luchan por un mundo más justo. Chapeau
    ————————————————-
    Gran acto por la amnistía total y por el derecho a decidir en Madrid
    La sala llena en el Teatro del Barrio, más de 140 personas participaron del Foro organizado por Izquierda Diario para debatir sobre la necesidad de una Amnistía total para todxs lxs represaliadxs y por el derecho a decidir de los pueblos.
    Con la participación de Oscar Reina, Secretario General del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y que en estos momentos tiene un pedido de detención debido a su actividad sindical; David Budria, encausado en la Operación Judas, el montaje policial de 2019 contra los CDR en Catalunya diseñado por el ministro Marlaska; Bilbo Bassaterra integrantes de Futuro Vegetal, organización ecologista que está sufriendo la persecución descarnada por parte de la Judicatura española acusándoles de delitos de terrorismo; Karen Urquía, activista feminista antirracista de la Red de Hondureños; Pablo Castilla, militante de la agrupación juvenil Contracorriente, quien participó del 1 y 3 de octubre, en las manifestaciones en Barcelona contra la sentencia del procés y por la libertad de Pablo Hasel; Lorena Cabrerizo, militante de Anticapitalistas; y Lucía Nistal, portavoz de la CRT y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.
    El aforo del Teatro del Barrio estaba lleno (las reservas se habían agotado cuatro días antes), con muchos jóvenes, trabajadores y activistas barriales de Madrid que se acercaron para escuchar a los ponentes. Después de una breve presentación de Irene Olano en representación de Izquierda Diario, tomó la palabra Oscar Reina, quien viajó para el acto con un grupo de compañeros desde Andalucía.
    “Es muy importante seguir hablando de lo que está pasando en las costuras del Estado español, que nos lo pintan de democrático desde sus medios desinformativos… nos lo pintan como que estamos viviendo en la España de las libertades, pero nada más lejos de la realidad. Hoy podemos observar aquí a compañeras y compañeros que estamos sufriendo las cadenas de este Estado, que es una cárcel de pueblos. Y que viene castigando históricamente a todos los que considera disidentes”, señaló Reina.
    https://www.izquierdadiario.es/Gran-acto-por-la-amnistia-total-y-por-el-derecho-a-decidir-en-Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.