Opinión

‘Deep Fake’ | Linchar a los niños y no al creador del problema

"No debemos estigmatizar a los niños ni fomentar miedo en las niñas [...] Ellas y ellos no son los enemigos sino las víctimas de un modelo empresarial que les utiliza", analiza Lydia Cacho.

Comentarios
  1. Los padres de la inteligencia artificial, después de crearla, nos advierten de sus peligros: dicen que vamos a confundir la ficción con la realidad. (Además de que va a quitar millones de puestos de trabajo) A buenas horas, mangas verdes.

    ¿Es posible que la inteligencia artificial tenga derecho a la libertad de expresión?
    En un interesante artículo publicado en The Conversation el pasado 27 de septiembre, el profesor asociado de Psicología Clínica y Neuropsicología en Trinity College Dublin, Simon McCarthy-Jones, aborda la cuestión de si la inteligencia artificial (IA) tiene derecho a la libre expresión. Según el autor, es fundamental comprender que, si bien la IA puede respaldar nuestro pensamiento al proporcionar información y respuestas a nuestras preguntas, otorgarle derechos de libre expresión podría tener consecuencias negativas para nuestra capacidad de pensar libremente.
    En distintas publicaciones recientes en Estados Unidos se ha defendido que la IA debe tener derecho a la libertad de expresión. McCarthy-Jones argumenta que, si bien las corporaciones y los sistemas de IA no son personas, la Corte Suprema de Estados Unidos ha dictaminado que el gobierno no puede reprimir el discurso político de las corporaciones, ya que esto violaría la libertad de pensamiento de los ciudadanos. El autor señala que este principio también debería aplicarse a la inteligencia artificial, siempre y cuando contribuya al mercado de ideas.
    Sin embargo, McCarthy-Jones advierte que permitir que la IA tenga derechos de libre expresión podría tener consecuencias perjudiciales. Una IA sin restricciones podría inundar el panorama informativo con información errónea y propaganda, afectando nuestra capacidad de pensar libremente. Además, la IA podría utilizar su conocimiento del pensamiento humano para manipularnos y controlar nuestra atención, afectando nuestro razonamiento y capacidad de reflexión. Esto podría llevar a que nuestras mentes sean moldeadas por máquinas.
    El autor también destaca que la capacidad de la IA para generar grandes cantidades de discurso podría otorgarle una influencia enorme en la sociedad. Por tanto, es necesario que la ley de libertad de expresión y la regulación de la IA consideren su impacto en el libre pensamiento.
    McCarthy-Jones hace referencia al proyecto de ley de la inteligencia artificial de la Unión Europea, que propone divulgar el contenido generado por la IA para que los usuarios puedan evaluarlo de manera adecuada. Sin embargo, también advierte que esta regulación podría limitar tanto los discursos legales como los ilegales. En su lugar, sugiere la necesidad de establecer un marco legal que permita interactuar con la IA y las computadoras de manera segura y libre, sin comprometer nuestra capacidad de pensar.

  2. Magnífico artículo, el enfoque es el que hemos mantenido en casa desde que produjeron los hechos y se vieron las reacciones. Los voceros del régimen lo mismo apoyan el genocidio de Israel que piden el encarcelamiento de niños, pero ellos nunca se miran. Por otro lado no entiendo que se tenga que usar el inglés, no mejora el articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.