Sociedad

Estados Unidos bate un nuevo récord en suicidios

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades presenta las cifras de fallecidos por autolisis más altas desde la II Guerra Mundial

Comentarios
  1. … El Estado español se encuentra por encima de la media europea en el ratio de policías por cada mil habitantes, y aún así se prepara para incrementar como nunca hasta la fecha el número de miembros de estos cuerpos de seguridad, no se puede decir lo mismo en lo que tiene que ver con otras profesiones fundamentales para la población.
    España arrastra, por ejemplo, un déficit crónico de enfermeras y enfermeros y necesitaría incrementar en 95.000 las plantillas de estos profesionales esenciales para la Sanidad para llegar a las llegar a la media europea. Solo seis países tienen menos enfermeras por habitante: Eslovaquia, Italia, Hungría, Bulgaria, Grecia y Letonia.
    Pese a las declaraciones públicas que en los últimos tiempos se reproducen entre los políticos institucionales sobre su supuesto interés en atender la salud mental de la población, las cifras tampoco respaldan este presunto compromiso. El ratio de de profesionales de esta rama en la sanidad pública en la sanidad pública era en 2018 de 6 por cada 100.000 habitantes, tres veces menor que la media europea, que asciende a 18…
    https://canarias-semanal.org/art/34897/prioridades-de-inversion-en-espana-record-de-policias-infradotacion-de-profesionales-de-la-salud

  2. La propaganda americana, sí, propaganda, nos presenta América como «una ciudad radiante sobre la colina».
    EEUU de América tiene un enorme potencial productivo y gran riqueza material pero; al mismo tiempo, millones de desheredados. Esto hay que tenerlo presente. Una pasión casi misionera por sermonear acerca de los derechos humanos y las libertades, y el desinterés por asegurar estos mismos derechos en su país. Interminables alegatos por la libertad del individuo, intentos por imponer su estilo de vida a otros, propaganda en gran escala del culto a la fuerza y a la violencia. Arrogancia de poder, especialmente poder militar, incremento constante del gasto en armamento y falta de presupuesto, deuda interna y también externa.
    (Mijail Gorbachov: Perestroika «Mi mensaje al mundo».

    La historia NO CONTADA de la OTAN. Video
    Ante el 9 de agosto: conmemoración mundial del historial de crímenes de EE. UU.
    La OTAN fracasó en Ucrania contra Rusia. Ahora está apuntando a China
    UCRANIAOTAN ya está usando bombas racimo pese a la petición de decenas de países
    PLATAFORMA CONTRA LAS BASES MILITARES Y LA OTAN DE CÁDIZ. La cumbre de Vilna sitúa al mundo al borde del abismo
    Última contribución del gobierno progre a la paz: Confirma el envío de 950 soldados al flanco este de la OTAN
    La OTAN en un minuto
    JUANLU GONZÁLEZ. Una guerra para entrar en la OTAN
    Aviso a los progres: Esclarecedor viaje de Sánchez a la reunión de la OTAN horas después del «debate» con Feijóo
    IÑAKI GIL DE SAN VICENTE. La derrota de la OTAN es vital para la humanidad
    ITALIA. Decenas de miles de personas se manifiestan contra la OTAN y EE.UU
    https://insurgente.org/la-historia-no-contada-de-la-otan-video/

  3. Esa guerra q han escogido también para enfrentar la crisis climática. No tienen ninguna urgencia pq saben q impactará primero a millones de seres humanos, aquellos con menor acceso a recursos tecnológicos, alimenticios, sanitarios o financieros. Es más, lo ven como la enésima oportunidad de meter la mano en la bolsa común! 🙁 Gracias Azahara por otro de tus siempre necesarios y oportunísimos artículos.

  4. ¡Que pena! EE.UU, el pais más avanzado del mundo en tantos aspectos, y a la vez tan retrasado en otros. Siempre he admirado a este gran país, por el que siento un sincero afecto. Pero me pregunto como pueden carecer de una seguridad social en condiciones y una regulación del tema de las armas acorde con el sentido común y el realismo.
    Por si eso era poco, ahora surge el tema de los suicidios, creo que los políticos en USA tendrían que sentarse y abordar esos temas con sinceridad de propósito y premura. La vida humana es el bien más preciado, o debería serlo, y por lo poco que dura, deberíamos cuidarla.
    Un suicido es un fracaso de todos. ¡Que pena! ¡Cuánto dolor! ¡Y que vergüenza! Cuando pasan estas cosas, me pregunto de que estamos hechos los humanos. La gente se quita la vida y no reaccionamos.
    En España casi cada día muere una mujer a manos de su pareja, o unos niños a los que el padre o la madre matan, y parece como si no nos importara. ¡Que impotencia! ¡Y que rabia! Contenida a duras penas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.