Sociedad

Los teléfonos móviles: un riesgo para la educación

La UNESCO se muestra favorable a prohibir los 'smartphones' en las escuelas con el objetivo de evitar distracciones y mejorar la calidad de la educación.

Comentarios
  1. En el artículo se cita a la UNESCO, pero no se proporciona la fuente. Además se hace una serie de afirmaciones como por ej, que la merma de los aprendizajes se debe a los dispositivos electrónicos. Me gustaría saber de dónde salen esas afirmaciones y qué investigaciones serias las soportan.
    Un artículo que me hace acordar a las conversaciones de Doña Beba y Doña Coca en el almacén, bla, bla, bla…

  2. No hace falta que lo diga las UNESCO, Azahara, es de sentido común.
    La tecnología merma la atención y la creatividad no sólo de niños sino también de adultos.
    A más tecnología y redes sociales menos gente en la calle defendiendo causas justas.
    Se trata de vivir el momento presente, de reflexionar; pues bien la tecnología, las redes sociales nos han dispersado de nosotros mismos, nos ha extraviado de nosotros mismos aún más de lo que estábamos.
    Vivir es más sencillo y hemos permitido que nos diseñen y nos compliquen la vida y ésto es sólo el principio, iremos viendo más resultados.
    Ninguna tecnología podrá nunca sustituir a la cercanía y calidez humanas y a la energía positiva que éstas nos transmiten e inyectan.
    Propio de los magnates: envenenan la tierra y el aire, manipulan y especulan con los alimentos; pero ellos, que se lo pueden permitir de sobras, compran alimentos de agricultura ecológica en las mejores tiendas del ramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.