Crónicas | Cultura

El ‘coaching’ de la conciencia de clase

En la gran mayoría de los programas de telerrealidad, las personas asistidas proceden de la periferia y ello influye en nuestro imaginario.

Comentarios
  1. ¿Como una técnica usada para adoctrinar a la gente, en el egoísmo y que» yo puedo solo «, puede convertirse en algo tan » maravilloso para autorealizarse»?. ¿Que no entendemos que como animales y mamíferos, no somos nadie sin el grupo?. Divide y vencerás, es algo más que un refrán, es lo que usan los que manejan el mundo , para tenernos controlados y sumisos. Los logros en tu vida se consiguen con el apoyo del resto que te acompaña. De que te sirve, ser estupendo , si nadie está a tu lado. Producir no es sinónimo de vivir.

  2. Y hablando sobre el tema: Una cosa es cultura a la que todos tenemos derecho en una democracia , a través de las instituciones a su cargo , que para eso pagamos impuestos y otra cosa es el » lavado de cerebro que nos imponen , a través de la educación, programas de televisión , periodismo, jueces , políticos y las redes sociales. Esto no es cultura, es adoctrinamiento. Es usar poco el cerebro y las ideas y usar las emociones. No está mal sentir, pero no cuando los hechos y los datos son objetivos y dicen lo que dicen. Discernir, y pensar que puede haber otras formas de ser o de vivir.,es usar la inteligencia. Usar el cerebro, es pararse a pensar en lo que se comunica, no es repetir frases como hooligans, sin sentido y vacíos de contenido racional. No sé puede usar el marketing como forma de vivir, esto solo es una forma de vender, pero la vida de las personas es mucho más que vender y comprar. Se trata de pasar por este mundo con sentido común, sin individualismo y mirando al bien común. No somos nadie sin la gente que tenemos alrededor y en las situaciones complicados nos puede echar una mano o simplemente estar ahí. Que me puede decir un político o hacer algo por la sociedad cuando traiciona al que le apoya, al que tiene al lado. Si hace eso que le importó yo que ni tan siquiera me conoce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.