Sociedad

El nuevo alcalde de Sevilla quiere seguir los pasos de Almeida en Madrid: más control policial

Una de las primeras medidas de José Luis Sanz (PP) es poner fin a la actividad de los 'manteros' en las calles de Sevilla. "El plan especial busca criminalizar aún más a un colectivo de personas que simplemente intenta sobrevivir”, denuncia APDHA.

Comentarios
  1. Pues que los siga… Dios los cría y ellos se juntan.
    Y que no se le olvide ampliar también el aeropuerto.
    La ampliación de Barajas aumentaría casi un 35 % las emisiones de CO2 del aeropuerto.
    Un estudio de Ecologistas en Acción cuantifica los aumentos de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) y contaminantes atmosféricos (óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión) que produciría la ampliación del aeropuerto proyectada por el Gobierno.
    De forma general, las emisiones aumentarían entre un 20 % y un 35 % para el conjunto de los contaminantes analizados, en función de los escenarios.
    La conversión de Barajas como hub para vuelos de larga distancia contribuiría decisivamente al aumento exponencial de las emisiones del aeropuerto, y en especial de las de dióxido de carbono.
    Ni el MITMA ni el gestor aeroportuario Aena han realizado análisis alguno sobre las consecuencias sociales, económicas y ambientales del aumento de la capacidad de la infraestructura, que en 2018 ya era el cuarto aeropuerto más emisor de CO2 de la UE, solo superado por París-Charles de Gaulle, Frankfurt y Amsterdam-Schiphol.
    En opinión de Pablo Muñoz, coordinador de la campaña de aviación de Ecologistas en Acción, “los planes del MITMA y Aena para ampliar la capacidad de Barajas son incompatibles con el recién aprobado Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que fija una reducción del 46 % en las emisiones del transporte, el sector que más gases de efecto invernadero emite en España”. Para el portavoz ecologista, además, “cualquier aumento del número de operaciones agravaría los enormes problemas de contaminación atmosférica y ruido que ya sufren a diario cientos de miles de personas que viven en los municipios cercanos al aeropuerto, y que son causa de enfermedades”.

  2. Llego la aporofobia al poder en el ayto de Sevilla, una ciudad donde hay mucha miseria cohabite con el turismo desaforado de las grandes urbes de Andalucia, este turismo barato que no respeta nada el vecindario, ni la vida del barrio. Pero claro los malos son los topmantas, los ambulantes que se buscan la vida en silencio, o estos rojos de » barrios hartos» reclamando dignidad y luz para que no se mueran las personas de calor con 45 grados . Desahucian centros sociales , plataformas, colectivos de barrio, para llenar la ciudad de pisos turísticos, y esto está generando mucha ira en la clase obrera sevillana. Cuidado que con este calor una chispa salta y arde la calle.salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.