Sociedad

La Iglesia recibe el testimonio de 927 víctimas de pederastia en España

La Conferencia Episcopal recopiló casos desde la década de 1940 y los hizo públicos en un informe. Hay acusaciones contra 728 religiosos.

Comentarios
  1. Con estos representantes de dios y su España católica no se gana para sustos.
    Fueron instigadores del golpe de estado del 36 y cómplices de los verdugos en guerra y dictadura, han robado al pueblo infinidad de propiedades públicas, cuyo mantenimiento financiamos los expoliados, les regalamos once mil millones de euros al año y ningún gobierno se atreve a llevarles la contraria pues son los que determinan los votos electorales.
    Para colmo abusan sexualmente de los hijos de sus fieles sin que les acuse el movimiento me too ni tengan que acabar como J. Epstein.
    Son jueces de la derecha nacional/católica quienes en mayor medida manejan la judicatura del estado; pero para que no se les escape de las manos, van a reforzar su influencia.

    El ‘think tank’ de la cúpula católica abre una escuela para formar a los jueces y fiscales del futuro.
    La Iglesia católica, más concretamente su jerarquía, estrecha su vinculación con la élite funcionarial española. La Fundación Pablo VI, una entidad religiosa y académica con sede en Madrid cuya cúspide está en su mayoría copada por obispos y cardenales, acaba de poner en marcha la Escuela de Oposiciones Herrera Oria, un “centro de formación integral” para los “Altos Cuerpos de la Administración”, es decir, para futuros jueces, fiscales, abogados del Estado, técnicos e inspectores de Hacienda y economistas del Estado. La fundación indica a infoLibre que se trata de la “primera academia” de España dedicada “exclusivamente” a la preparación de funcionarios de la “alta Administración”.

  2. Pederastas eclesiásticos e impunidad en el Reino de España, por Domingo Sanz.
    Lo de la pederastia en la Iglesia Católica no ha hecho más que empezar, por lo que toda cifra es provisional.
    Además, el número total de delitos que se podrán conocer será mínimo en comparación con los que se cometieron, pues a las víctimas que habrán fallecido se sumarán las que jamás denunciarán.
    “las trabas de varios obispos” son la causa de que en el Reino de España avance con exagerada lentitud una investigación que es similar a las realizadas en las repúblicas portuguesa y francesa.
    Esta lentitud española en la investigación de los pederastas que han abusado investidos de la autoridad eclesiástica multiplica una impunidad que es muy elevada en esta clase de delitos, sea cual sea su entorno.
    En mi opinión, el problema del Reino de España es que la impunidad es el resultado de una historia en la que durante muchas generaciones han predominado los periodos de crueldad de las élites contra los de abajo.
    nunca pagaron por sus crímenes ni aquellos militares, ni los grupos de falangistas que sacaban a sus vecinos para fusilarlos sin juicio en cualquier descampado, ni tampoco los que aprovecharon la postguerra para adueñarse de bienes que pertenecían a republicanos. Y, para confirmar la impunidad absoluta de tanto criminal en el bando de los vencedores, la Ley de Amnistía aprobada durante la Transición metió a los culpables en el mismo saco de unas víctimas que durante la dictadura fueron condenados por reclamar democracia.
    Si en la misma encuesta se preguntara si creen que en España han pagado por sus delitos todos los políticos que se han corrompido y enriquecido gracias a los cargos que desempeñaban, la mayoría, aún sin llevar la cuenta, diría que no, que hay muchos que se han librado, a pesar de los casos tan relevantes que han aflorado en los últimos años.
    Y si en la misma encuesta se preguntara si están de acuerdo con que el jefe del Estado pueda cometer cualquier delito sin rendir cuentas ante la Justicia, es probable que el porcentaje de respuestas negativas y escandalizadas por una pregunta tan ofensiva se acercara al 100%.
    En cambio, la sociedad española ha contemplado, sin reaccionar, como el fiscal anticorrupción archivaba en marzo pasado la investigación iniciada por delitos de Juan Carlos I con el argumento de que la “inviolabilidad” de que disfrutaba impide que sea sometido a juicio, fueras cuales fueran los delitos que cometió durante su reinado.
    En el Reino de España, cada persona de abajo puede opinar lo correcto, pero, ante la impunidad que prevalece, acepta las decisiones de los que mandan para evitar un mal mayor que siempre terminan pagando los mismos.
    https://rebelion.org/pederastas-eclesiasticos-e-impunidad-en-el-reino-de-espana/

  3. Sois la multinacional más peligrosa que hay y ha habido sobre la mayor parte del planeta. Siempre habéis sido el poder y habéis estado comprometidos estrechamente con los poderes más corruptos y criminales (dictadura franquista). Históricamente y más en España habéis tenido de una u otra manera todos los niños y barraganas que habéis querido y encima os financiamos «democraticamente» con 15000 millones de euros todos los años. No os creo en nada y deberia estar prohibido que impartierais cualquier tipo de enseñanza (adoctrinamiento) en particular a los niños, sois contrarios a la libertad. Rezad todo lo que queráis pero no hay perdón. Tenéis que ser juzgados por los tribunales y recibir la cárcel correspondiente.

  4. ¿Sólo 748 casos de pederastia en toda España? Éso huele a falso, en Irlanda, país con una poblacion 4 veces menor que la de España, se juzgó a mas de 4.000 curas pederastras. Uno fue especialmente aberrante, el tipo violó a mas de 200 niños discapacitados de un internado. En Irlanda el juicio ya terminó y la iglesia católica irlandesa deberá pagar 4.000 millones de US$ en daños y perjuicios a los padres de las víctimas. En Australia ocurrió algo semejante. En USA, sólo la diócesis de Chicago debía pagar 1.500 millones de US$ en daños.
    Pero, la pedofilia clerical es sólo una parte del problema, la otra parte es la impunidad clerical. En los paises del Tercer Mundo los obispos usan el Derecho Canónico para proteger y salvar a los curas pedofilos de la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.