Internacional

El descalabro de Syriza en Grecia o cómo la derecha ganó a todos los escándalos

Los conservadores del actual primer ministro Kyriakos Mitsotakis volvieron a ganar en Grecia, que irá a nuevas elecciones a finales de junio.

Comentarios
  1. la consigna de los amos del mundo:
    A POR LOS PERIODISTAS y MEDIOS DE COMUNICACION DESOBEDIENTES:
    JULIAN ASSANGE, freedom, libertad, llibertat, askatasuna.
    PABLO GONZALEZ, freedom, libertad, llibertat, askatasuna.
    Oihana Goiriena, esposa del periodista vasco Pablo González, desmiente rotundamente lo expresado en una comparecencia conjunta del ministro ultraderechista polaco de Exteriores, Zbigniew Rau, y el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, este martes 23 de mayo.
    Albares no pidió la libertad del periodista y justificó su privación de libertad porque pesan sobre él “acusaciones serias”. Pablo González lleva en prisión desde el 28 de febrero de 2022.
    Goiriena rechaza lo dicho por ambos ministros porque “el derecho a la defensa de Pablo González no está siendo garantizado para nada”.
    También desmiente al polaco por decir que “la Fiscalía ha autorizado las visitas familiares, pero no es cierto. Creo que debemos entender que se nos reconoce el derecho, pero no nos llega la autorización concreta con día y hora” y añade que “no sabemos cuáles son esos cargos tan graves que dicen tener, pero llevan ya quince meses construyéndolos, sin que se conozcan”. Lamenta el “agravio comparativo” del Gobierno español y el polaco que pidieron la liberación del reportero Evan Gershkovich, corresponsal en Rusia de ‘The Wall Street Journal’, pero no actúan de la misma manera con el periodista vasco.
    Está 23 horas encerrado, en una celda pequeña, con una ventana pequeña que no se abre. No tiene ventilación, ni luz natural. Pero debe ser un estándar de confort aceptado en Europa, no lo sé, pero es un agravio comparativo con lo que ha sucedido con Evan Gershkovich en comparación con el comportamiento que están teniendo con Pablo González, mientras que las acusaciones son más o menos las mismas de espionaje, él también está en prisión preventiva, pero para él tanto España como Polonia han pedido la libertad, sin embargo, para mi marido, no, siendo las acusaciones las mismas. Es muy doloroso. Doble rasero que no sé a qué viene.
    Lo dijo su abogado Boye en su momento: primero lo detuvieron y después empezaron a investigar.
    Recalco que no hay cargo suficientemente grave que justifique que un padre lleve 15 meses sin poder hablar con sus tres hijos.
    CIBERATAQUE Y HACKEO MARROQUÍ A LA AGENCIA DE PRENSA SAHARAUI «EQUIPE MEDIA»
    La agencia de noticias Equipe Media, que lucha desde hace 14 años contra el bloqueo informativo que Marruecos impone en el Sáhara Occidental, ha sido hackeada para que no cuente la represión que sufre el pueblo saharaui.
    EM denuncia las condenas de sus periodistas Bachir Khadda y Abdallahi Lakhfaouni, de los corresponsales de la Radio Nacional Saharaui Mohamed Lamin Haddi y Hassan Dah; de Hmetou El Kaouri, de Smara News; de Khatri Boujamaa Dadda, de Salwan Media, y de Essabi Yahdih, fundador de Algargarat Media, “encarcelados injustamente por sus actividades pacíficas”.
    “Hay que proteger a los periodistas. Deben tener libertad para llevar a cabo su importante trabajo sin temor a ser perseguidos o encarcelados”, precisa EM, que concluye:
    “Es esencial que el pueblo del Sáhara Occidental pueda acceder a la información que necesita para tomar decisiones informadas sobre su futuro, y que la comunidad internacional conozca la verdad sobre la situación en el Sáhara Occidental ocupado”.
    El trabajo informativo de los periodistas de Equipe Media en los territorios ocupados por Marruecos del Sáhara Occidental se desarrolla en la clandestinidad. En muchos casos sus periodistas documentan desde las azoteas de los edificios la represión de las manifestaciones saharauis por parte de la policía marroquí, el allanamiento de viviendas, detenciones, agresiones físicas…
    https://canarias-semanal.org/art/34431/ciberataque-y-hackeo-marroqui-a-la-agencia-de-prensa-saharaui-equipe-media

  2. En Grecia, cómo en toda Europa hoy en día , las elecciones son una gran venta de humo. No puede haber democracia, y por tanto, tampoco elecciones reales, en países controlados por 2 o 3 familias que se obsequian el gobierno cada 4 años. Las llamadas » elecciones» , no son otra cosa que una puñeta en publico. Por otra parte, hay qué saber qué esas 2-3 familias no solamente son ultra religiosas, sino qué comparten todas las creencias fundamentalistas religiosas de las familias supremacistas religiosas dueñas del FMI, del BM y de la Reserva Federal de USA. Los tipos de ésas tres entidades han impuesto a griegos y troyanos sus metafísico- religiosas teorias economicas, basadas en el austericidio del pueblo y la hinchazón en pasta de los banqueros. Cómo consecuencia del austericidio, la clase trabajadora griega ya no puede más y en consecuencia, en lugar de votar por lo bueno, pero por ver a largo plazo que promete la izquierda, apuesta masivamente a lo malo conocido qué le ofrece la derecha.
    Ése fenómeno se da en todas partes, un 30% del electorado de Trump han sido afro americanos. En el Brasil, 50% de los bolzonaristas han sido afro brasileños.

  3. Lxs spanish peaple somos primos hermanos de lxs griegxs , tanto es así que hasta «adoptamos» a su corrupta y degenerada «Sofi» . Lo de nuestrxs primxs italianxs es la misma ; historia de la misma «familia» que componemos eso que llaman » Sur de Europa» .
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.