Feminisimo | Laboral

Se ha aprobado la baja menstrual. Y ahora, ¿qué?

Comisiones Obreras ve complicado poder trasladar la normativa a las empresas privadas

Comentarios
  1. España ha sido pionera en esta medida, pero no por lo aprobado por Irene Montero, sino porque Franco ya la implementó en su época y las consecuencias fueron menos empleo para las mujeres y las que se acogían a esta baja varias veces en la empresa privada, las despedían improcedentemente, las indemnizaban y para casa.
    Por otra parte, ya estaban contempladas las bajas por endometriosis, ovarios poliquisticos y muchas otras casuisticas provocadas por la menstruación.
    Flaco favor hace Irene Montero a las mujeres con esta ley y las otras leyes como la de Solo es sí es sí que reduce otras a voladores y la Ley Trans que resta derechos a las mujeres en el deporte, en oposiciones a bomberos y otras que tienen pruebas físicas, que tienen que compartir celda con personas biologicamente del sexo masculino…

    Y dice además que se aplicará a las mujeres y a personas menstruantes o con capacidad menstruante. ¿Quienes son esas personas menstruantes que no son mujeres?

  2. Conviene recordar que la menstruación no es una enfermedad, salvo en caso de complicación, sino fisiología. ¿Otra consecuencia del nafasto nepotismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.