Economía

Hacienda veta a una filial de Eulen para la contratación pública por una infracción “muy grave”

La prohibición entró en vigor el 19 de abril, y se extenderá hasta mediados de noviembre de este año.

Comentarios
  1. Alegrémonos de las buenas noticias.
    Una buena y necesaria iniciativa:
    Presentan una queja ante el Defensor del Pueblo y al Ararteko por el encarecimiento de la interconexión eléctrica en 1100 millones de euros.
    Hace dos meses, la CNMC, paralizaba este proyecto por la falta de acuerdo en el reparto de costes, motivado por el aumento de 1100 millones de euros en el presupuesto inicial. A pesar de ello, en el mes de marzo, Red Eléctrica Española (empresa privada al 80%) llegó a un nuevo acuerdo con su homóloga francesa y con ello este proyecto amenaza nuevamente nuestros bolsillos y nuestro territorio. Vecinos de Mungialdea y Uribe Kosta, junto con la plataforma «Interkonexio Elektrikorik Ez!», se unen para dar a conocer a la ciudadanía que el proyecto de la Interconexión Eléctrica por el Golfo de Bizkaia, proyecto que se había descartado, sigue adelante.
    A día de hoy este proyecto supone una auténtica ruina económica. El proyecto tiene un coste total de 2850 milllones de euros, presupuesto que seguirá ascendiendo dada la subida del coste de los materiales. Con el visto bueno de la CNMC, la ciudadanía pagaremos estos millones de euros y futuros sobrecostes a través de nuestras facturas de la luz, siendo las únicas beneficiarias empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.