Imagen de archivo de la contaminación producida por los coches en la M-30, en Madrid. SUSANA VERA / REUTERS

Sigue leyendo | ESPECIAL Ciudades y contaminación

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Ecologistas en Acción presenta sus propuestas electorales a los partidos que concurren a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, el próximo 28 de mayo.
    Reclaman que la nueva legislatura abandone el modelo de la actual corporación municipal, basado en la especulación, la destrucción del arbolado y el verde urbano, el fomento del uso del automóvil y la eliminación de los espacios de participación e implicación de la ciudadanía.
    El cambio climático, la pérdida progresiva de biodiversidad y el aumento de las enfermedades relacionadas con la contaminación necesitan respuestas urgentes y viables que puedan reducir los riesgos asociados a estas problemáticas. Al mismo tiempo, la ordenación del territorio y la especulación urbanística,la mala gestión de las zonas verdes, la desprotección de los escasos espacios naturales periurbanos, el excesivo uso del vehículo a motor privado, las escasas facilidades para los medios de transporte activos (andar y bicicleta), la inadecuada gestión de residuos o la importante contaminación atmosférica y acústica de la ciudad, entre otras cuestiones, deben ser atajadas de forma coherente.
    Si se integran estas propuestas en los programas electorales y luego se cumplen, es seguro que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y pondrán la ciudad de Madrid en el camino de la mitigación y la adaptación necesarias ante las graves circunstancias ambientales y sociales que se viven y se avecinan. Madrid se convertirá en una ciudad mucho más habitable, grata y sostenible…
    https://www.ecologistasenaccion.org/288401/propuestas-ecologistas-para-que-madrid-se-convierta-en-una-ciudad-sostenible-acogedora-y-humana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.