Internacional

De voluntarios para luchar en el frente a no querer ser “carne de reemplazo”

Al inicio de la invasión, Alexey Bulava y Kirill Davido querían ser reclutados para combatir contra las tropas rusas. Un año después, Bulava se dedica a imprimir piezas para que los drones civiles puedan lanzar granadas y Alexey a promover la lengua ucraniana. Los dos temen ser llamados a filas y caer en los combates del Donbás en unos pocos días.

Comentarios
  1. Es muy curioso Armand que sólo te preocupe los futuros problemas medioambientales que causarán los proyectiles de uranio empobrecido que utilizarán los ucranianos pero obvies los problemas graves ya existentes por los masivos bombardeos rusos. Dado que parece que utilizan entre 20.000 y 30.000 diarios y los obuses llevan metales pesados creo que la contaminación del territorio ucraniano por parte rusa ya está más que asegurado para varias generaciones. Eso sin contar la destrucción de plantas químicas y demás fabricas por los misiles rusos, los bombardeos y batallas por los alrededores de Chernóbil con sus tierras contaminadas… pero el problema son sólo los proyectiles que van a utilizar los ucranianos. También me es muy curioso que te refieras al Zelenski y sus «nazis» pero obvies a Putin y su fascismo pero en fin.

  2. Zelenski y su banda de neonazis ucranianos, no se cansan de mostrar el absoluto desprecio qué tienen por el pueblo ucraniano no nazi y por los europeos también, aunque la mayoría de éstos se hacen los tontos al respecto. En efecto- ya es oficial- qué Zelenski, con la ayuda de Biden y los banqueros sionistas de la Reserva Federal, los Rotshild de Inglaterra entre ellos, ha conseguido que el gobierno inglés le regale miles de proyectiles de cañón fabricados con uranio empobrecido. Esto se hace para aumentar el poder de penetracion de los proyectiles.
    Pero, estas balas radioactivas hacen otra cosa más: al impactar y explotar, dispersan hacia la atmosfera, los suelos y las aguas, millones de partículas de uranio, qué es radioactivo y por tanto altamente peligroso. Estas particulas son arrastradas por los vientos y por las corrientes de agua y en poco tiempo cubran áreas muy grandes de territorio, ucraniano en este caso. Pero, claro, éso no le importa una mi….da a Zelenski, ni a la UE. En efecto, cómo la guerra es, y estará, en territorio ucraniano, practicamente los unicos qué sufrirán todo tipo de daños con el uranio radioactivo qué les manda Zelenski serán los civiles ucranianos: esencialmente niños y población que ha quedado en Ucraina. ¿ Qué ocurrirá?: un aumento explosivo en canceres de todo tipo, abortos prematuros, fetos con malformaciones y otro montón de enfermedades derivadas.
    Pero, eso no es todo, las tierras y las aguas se impregnaran de material radioactivo, que pasará tambien a los animales de granja.
    Como consecuencia, tierras, aguas y animales de granja no se podrán utilizar más. Todo esto qué estoy relatando ya está demostrado qué ocurre. En realidad, ya ha ocurrido en Yugoslavia, Irak y Siria. En Yugoslavia despues qué Solanas, del PSOE ( cuando no), dio ordenes a la OTAN a que bombardeara Yugoslavia, Serbia, con material radioactivo. Ése Solanas ocupaba el cargo qué ahora tiene Borrell en la UE. Borrell es también del PSOE, no olvidarlo. Los mismos daños sufrieron los pueblos de Irak y Siria tras los ataques yanquis a sus paises.
    Cuando ésta guerra acabe, una de las primeras cosas qué debería hacer Europa, si le queda algo de dignidad, es enjuiciar a Zelenski cómo criminal de guerra y cómo genocida, por las muertes y daños a la salud de la población civil ucraniana causados por sus proyectiles con uranio enriquecido. Por otra parte, y cómo muestra de que tienen dignidad, son serias y justas, las universidades qué les regalaron los títulos de doctores en Física a Solanas y a Borrell deberían anularles dichos titulos y expulsarles de su plantilla docente. Entre otras cosas porqué los tipos han demostrado qué de Física no saben nada .

  3. Yo soy cubano y vivo en los Estados Unidos y estoy muy orgulloso de los ucranianos y estoy de acuerdo que el gobierno de Biden siga ayudando a Ucrania con todo lo que pueda.
    Putin es un asesino y un violador sistemático de los derechos humanos incluyendo en su propio país.
    Tiene al grupo fascista Warnerd que tienen un ejército de mercenarios de gente de todo tipo de mala clase social incluyendo presos que tienen todo tipo de condenas incluyendo asesinatos y terroristas
    Yo digo que si eres ucraniano lucha por tu país no te vayas pues un día te arrepentirás de no haber luchado por tu tierra y tu gente
    Viva Ucrania y su gente tengan mucha Fe que van a ganar

  4. Debido a qué en una ocasion unos ucranianos me salvaron de una situación
    muy seria, tengo una especial simpatia por Ucraina y por su gente. Por éso me apena mucho el drama qué está sufriendo el pueblo bueno ucraniano. Es terrible qué tengan qué soportar la invasión de su país por tropas rusas. Pero, igualmente terrible será ver, cuando acabe la guerra, (desatada a partes iguales, por Putin y por los nazis ucranianos que hoy arropan a Zelenski) qué ya no tienen pais. En efecto, uno de los bichos más inmorales de todos los tiempos: Zelenski y sus nazis del Batallon Azov, ya han vendido una parte de Ucraina a precio vil a grandes compañías y a banqueros extranjeros. La otra parte de Ucraina Zelenski la regalará a los sionistas israelís. Éso lo dijo él mismo, y en publico, no lo estoy inventando yo. Se trata, según lo dijo Zelenski, de instalar en Ucrania el » Gran Israel», pues, según inventaron unos historiadores judíos, el pueblo judío nació en Ucraina, no en Palestina.

  5. Enhorabuena por exponer el lado humano del horror normalizado que se llama GUERRA. Ojalá que la UE no abandone a los ucranianos, para que los engañados rusos entiendan que la PAZ es la pesadilla de los poderosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.