#UnaMareaDeLibros | Cultura

El algoritmo, el falansterio del siglo XXI

'Persianas metálicas bajan de golpe' es, como toda la narrativa de Marta Sanz, cruel, terrible y necesariamente cruel.

Comentarios
  1. Tan real como la vida misma la novela de Marta Sanz.
    Desde el aislamiento y el individualismo a los que nos han conducido los gurús de la tecnología al servicio del capital, sucede que lo que debiera ser comprensión y cooperación con el otro se ha convertido en incomprensión miedo y odio.
    Que la tecnología mal aplicada nos está llevando para atrás es indiscutible. En 2004 Zapatero promovía la Alianza de Civilizaciones, una iniciativa más que necesaria y acertada de la que se mofaba, como es lo normal de ellos, la derecha cainita e incívica.
    Hoy, los políticos llamados socialistas y no digamos la derecha cerril, están por la labor de dividir y matar.

    Cada vez hay menos personas que conserven la sensatez y el sentido común y que inviten al diálogo, la comprensión y la cooperación.
    António Guterres pide combatir la islamofobia.
    El Secretario General denuncia la discriminación institucional y estructural a la que se enfrenta la comunidad islámica a causa de su creencia religiosa y pide reforzar la cohesión social y combatir los discursos de odio.
    En un evento para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra la Islamofobia, el líder de la ONU ha pedido a los gobiernos, legisladores, sector privado y medios de comunicación invertir en medidas económicas y culturales que fomenten la cohesión social y ayuden a combatir los prejuicios contra el islam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.