Crónicas | Internacional

Se buscan mujeres extranjeras para vientres de alquiler en Ucrania

«Tenemos más demanda que nunca», asegura el director médico de BioTexCom, Ihor Pechenoha. Volvemos un año después a su clínica, que ahora sondea a mujeres de las ex repúblicas soviéticas para que se sometan al programa.

Comentarios
  1. La compra-venta de seres humanos, es decir la esclavitud, supuestamente se acabó a principios del siglo pasado.
    Un asacazo que las mujeres sean objeto de la explotación y negocio capitalista. Los cuerpos de las mujeres no se venden, ni se alquilan.
    Hay muchos niños y niñas para adoptar.
    La reproducción no es un derecho

  2. Con este artículo lamarea produce vergüenza ajena. Normalizan el hecho de que existan “granjas de bebés” y de que existan mujeres esclavas. Hasta parecen cómplices de un hecho tan aberrante. He sentido náuseas leyendo como ensalzan la figura de un militar armado vigilando que no se escapen sus presas

  3. Ayer hablaba de hacerme socia de lamarea. Ya lo somos de cinco diarios digitales y pensé que éste era empático, justo y de izquierdas. Acabo de leer el artículo sobre las “granjas de bebés” y como la revista normaliza esta atrocidad sobre madres esclavas que venden a sus hijos. Ustedes hasta son capaces de intentar hacer creer que un militar armado sea el dueño de estas “granjas” y vigile a las mujeres armado. Cómplices de esta mafia. Producen náuseas.

  4. Esperaba que un medio como éste diera una visión crítica de este negocio infame, pero veo que me equivoqué. La mal llamada gestación subrogada es tráfico de seres humanos y proxenetismo reproductivo. Capitalismo salvaje. Y la prensa autodenominada de izquierdas lo blanqueáis constantemente. Qué vergüenza!

  5. Nada nuevo al horizonte, antes de la guerra Ucrania era el país con más vientres de alquiler,quien no iba a querer un niño o niña rubix con ojos claros? Pero con la guerra se les ha ido el negocio a piqué,subieron las tarifas alrededor de 45 000e por vientre,y se alargaron las listas de espera. Es un negocio infame que se aprovecha de la miseria de un sistema capitalista para hacer lucrarse con vidas ajenas.

  6. Genial. Todo se compra y se vende. ¿Por qué no poner en venta la capacidad reproductiva de la mujer?. Tanto úteros ociosos podrán aumentar el P.I.B. de cualquier país empobrecido si se les pone a producir preciados bebés. Además… ¿A quién no le gusta un niño » de kilómetro cero»?.

  7. Creo que, si las mujeres lo hacen libremente, está regulado legalmente, y todo se hace con la máxima seguridad para la madre y el niño, me parece bien.
    Las mujeres han de tener derecho a decidir libremente, en todos los ámbitos, también aquí.
    La adopción de niños en un gran negocio para muchos paises, sólo al alcance de pareja con alto nivel económico, y de esto nadie se queja, ni habla de tráfico de niños.

  8. Vender un hijo, es como vender tu propio cuerpo, porque ese hijo lleva el 50% de tu sangre y de tus genes, y el 7O% dela inteligencia femenina. Es verdad que un bebè siempre darà alegria a una pareja, que no puedan tener hijos, però tambien creo que si la vida no les da esa dicha, es porque con ellos tiene otro proposito, por ejemplo la adopcion, Hay muchos ninos huerfanos en eukrania, que necesitan de un hogar, de un padre y una madre, porque en vez de aprovecharse dela necesidad de muchas mujeres, no toman la decicion de darle una oportunidad a un huerfano.Tambien hay muchos ninos en las calles. Este mundo esta podrido, da asco y verguenza vivirlo. Sin embargo hay que soportarlo porque si estamos en el, es para corregir nuestros errores y ayudar a otros a corregir los suyos.

  9. Que enfermizo todo. Me seguirá pareciendo una aberración. No les para ni la guerra, a parir en sótanos…

  10. Es vergonzoso que se practique el tráfico de personas con total impunidad y con la complicidad de la mayor parte de gobiernos y medios de comunicación. Pobres mujeres que tienen que vender a sus hijos para huir de la miseria y pobre niños traficados por esta mafia. Vergüenza!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.