Economía

Francisco De Borbón y Francisco Nuchera crearon Elysium City Panamá SA un día antes de presentar el macroproyecto Elysium al Gobierno extremeño

La empresa, constituida el 8 de agosto de 2019, nunca ha tenido actividad ni cuenta bancaria, asegura Nuchera, promotor de Elysium City

Comentarios
  1. Las autoridades extremeñas me recuerdan a las aragonesas: ámbas empeñadas en ir en contra de lo que los tiempos nos están indicando con hechos.
    En Aragón hubo mucha movilización social con el proyecto Gran Scala, que consistía en montar los casinos de las Vegas en la estepa monegrina. En aquella ocasión la movilización social le ganó el pulso al gobierno.
    Actualmente la DGA, Aramón, la DPU e Invernal Valle de Astún han firmado el “Convenio para la unión de estaciones” enmarcado en el proyecto conocido con el cosmopaleto y rimbombante nombre de Aragón Ski Circus que destruirá la Canal Roya para beneficio de Ibercaja y empresas constructoras.
    Que no quede ni un centímetro de tierra aragonesa sin hormigonar, este parece ser el lema del gobierno aragonés y sus aliados.
    Este proyecto autoriza el despilfarro de 34 millones de euros para unir Astún con Formigal destrozando la Canal Roya (26 millones) y la unión de Candanchú con Astún (8 millones).
    Numerosas están siendo las voces científicas que han expresado su perplejidad, tristeza, rabia, desazón e incredulidad ante la intención de destrozar la Canal Roya, en particular, o del cosmopaleto Aragón Ski Circus, en general. Entre ellas destacan el Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC), que recuerda que la nieve que cubre los Pirineos desaparecerá a medida que avanzamos hacia 2050, o las de Eduardo Martínez de Pisón y Eduardo Viñuales. También deportistas de reconocido prestigio internacional, como Kilian Jornet, destacan entre las defensoras de la Canal Roya.
    Aunque está siendo la sociedad civil aragonesa organizada, una vez más, quien mayor compromiso en la defensa de la Canal Roya está mostrando. Siendo las entidades ecologistas las más activas, pues además de lanzar un manifiesto por la protección de Canal Roya, han realizado numerosas acciones de protesta.
    Desde la oposición, solo el sector a la izquierda del PSOE, o del gobierno, ha expresado su rechazo enérgico a este despropósito, siendo IU quien más se ha destacado en la defensa de la Canal Roya.
    Las organizaciones de derechas, PP y Cs, y ultraderecha, Vox, sí coinciden con los planes del ejecutivo encabezado por Javier Lambán (PSOE).
    https://arainfo.org/el-psoe-confirma-que-destruira-la-canal-roya-para-beneficio-de-ibercaja-y-empresas-constructoras/

  2. El Undécimo Mandamiento reza: » No te metas con Borbones sino quieres salir en pelotas y debiendo plata».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.