Sociedad

PorTodas | Retratos de la ausencia

Fotoperiodistas de PorTodas explican cuál ha sido su hoja de ruta en el proyecto de investigación sobre feminicidios impulsado por 'La Marea'.

Comentarios
  1. HAY MUJERES Y «MUJERES».
    DURAS VALORACIONES CRÍTICAS SAHARAUIS CONTRA LA MINISTRA MONTERO (VÍDEO)
    El consonancia con la política del Gobierno al que pertenece, ha mostrado un «silencio complice» con la brutal violencia marroquí ejercida contra las activistas saharauis.
    Segun denuncia el digital saharaui «ECSAHARAUI», en los ultimos tiempos la «izquierda» socialdemócrata española esta cometiendo frecuentes «errores». Primero fue la formación política catalana «Esquerra Republicana» que votó junto al PSOE en contra del envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis, ahora le ha tocado el turno a la formación «Podemos», cuya Ministra de Igualdad hace oídos sordos ante la brutal violencia ejercida por las fuerzas de ocupació marroquí, contra Sultana Jaya, una destacada activista saharaui.
    Mientras en las calles y fachadas institucionales españolas aparecen rebosantes de publicidad podemita, alusiva a la defensa de las mujeres (“No estás sola”), Sultana Jaya, en cambio, se encontró absolutamente sola, sin que el Ministerio de Igualdad se dignara a ofrecerle el más mínimo apoyo.
    Luis Portillo Pasqual del Riquelme, un conocido profesor universitario y escritor español, se dirigió en una carta abierta a Irene Montero el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día internacional contra la violencia machista, en la que entre otras cosas escribía:
    «Queremos una denuncia en toda regla de ese Ministerio ante las autoridades marroquíes de ocupación y una defensa inmediata y sin paliativos de Sultana Jaya y su familia».
    «Llegamos al Día internacional contra la violencia machista sin que el Ministerio de Igualdad, y en particular su ministra feminista hayan alzado la voz o movido un solo dedo en apoyo y defensa de la ciudadana y resistente saharaui Sultana Jaya. Un Ministerio sordo, mudo, ciego y discriminador ante un crimen internacional (IV Convención de Ginebra) como es la anexión marroquí de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, la violación de Sultana Jaya, el ultraje a su familia y el constante asedio a su vivienda», dice parte del contenido de la carta enviada a la Ministra y que fue difundida por la prensa.
    https://canarias-semanal.org/art/33587/duras-valoraciones-criticas-saharauis-contra-la-ministra-montero-video

  2. Resulta muy difícil de entender la postura de nuestro Gobierno «progresista» en este caso. Ellos que se erigen en paradigma de los derechos humanos que están haciendo para defender los de Pablo ?
    Respuesta ya y libertad ya

  3. RETRATOS DE LA AUSENCIA:
    El gobierno progre y el aparato mediático (y los propios colegas de profesión) hacen silencio: Otros tres meses de secuestro para Pablo González
    Polonia, un país de la UE.
    Es un país de la UE, aliado del español por tanto y no puede hacerse nada que irrita a la banda de Ursula/Borrell. Se temía que ocurriese y ocurrió: la justicia polaca ha prorrogado 3 meses más la prisión preventiva de Pablo González. Por lo que todo sigue igual hasta el 28 de febrero, fecha en la que se cumplirá UN AÑO en prisión. Un preso político en las mazmorras de la U.E.
    Desde las RR.SS se dice que la visita de Oihana, que daba una cierta esperanza, resulta insuficiente. Pablo sigue aislado en una pequeña celda 23 horas al día, sin ventanas, sin pruebas en su contra y con el silencio del Gobierno español, que no defiende sus derechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.