Economía

Un nuevo milmillonario cada 30 horas desde el inicio de la pandemia

Desde que comenzó la crisis sanitaria, 573 nuevas personas se han unido a la lista de milmillonarios, según Oxfam Intermón

Comentarios
  1. NACE LA PLATAFORMA ESTATAL POR LA PAZ, OTAN NO, NO Y NO.
    La OTAN es un sistema de seguridad multinacional que actúa en el escenario internacional infringiendo el mandato explícito de la Carta de las Naciones Unidas, además de uno de los mayores impulsores de la carrera armamentística mundial.
    Las industrias militares de los países de la OTAN operan como salvaguarda de los intereses de las mayores corporaciones multinacionales contaminantes de carbono y provocan un daño medioambiental irreparable. En ese sentido, consideramos inadmisible que los EEUU, así como gran parte de los estados parte de la coalición, excluyan las emisiones militares de los inventarios nacionales de emisiones. Los países de la OTAN, conscientes del reto que supone la crisis climática, se preparan para apropiarse de las últimas fuentes de petróleo y de gas, y de los recursos necesarios para afrontar el colapso energético y dar una respuesta militarizada a las migraciones climáticas convirtiendo el norte en una fortaleza, mediante agencias como la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).
    Necesitamos avanzar hacia el fin del intervencionismo militar, hacia modelos de justicia social, hacia la justicia climática y hacia un sistema de seguridad desmilitarizado, basado en la prevención diplomática de los conflictos, la multilateralidad y el cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas. La propuesta de militarización de la OTAN va acompañada de un despliegue militar de EEUU por todo el mundo que rechazamos, incluidas las bases en nuestro país de Rota y Morón.
    Por todas estas consideraciones, rechazamos la invitación realizada por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para realizar la cumbre de la OTAN en Madrid, abogamos por el desmantelamiento y reconversión de toda la industria militar española, así como -igualmente- exigimos al Gobierno que cancele cualquier licencia de exportación de armas vigente a países en conflicto o que vulneran los derechos humanos.
    Por todo ello, llamamos:
    A realizar en el conjunto del Estado iniciativas sociales contra la cumbre de la OTAN y a favor de la paz.
    A promover un gran acto público y una manifestación unitaria a favor de la paz en los días próximos a la cumbre y a acudir a las acciones que se convoquen durante estos días.
    A promover la disolución de la OTAN y la creación de un nuevo sistema de seguridad desmilitarizado, basado en los conceptos de seguridad humana y de reducción de las violencias (directas, estructurales y culturales).
    A renunciar a la violencia y la amenaza del uso de la fuerza como medio de regulación de conflictos, entre países y entre personas.
    Por todo ello abogamos por el desmantelamiento y reconversión de toda la industria militar.
    Queremos que se reviertan los gastos armamentísticos en la salud, la educación, la vivienda, los cuidados y la igualdad. Un cambio de paradigma que ponga en el centro la vida contra las políticas que priorizan el armamento y las bases de la OTAN en detrimento de la igualdad y del cuidado de la vida.
    MANIFIESTO POR LA PAZ.
    https://www.ecologistasenaccion.org/199424/nace-la-plataforma-por-la-paz-otan-no/

  2. Es el capitalismo, estúpido, y el rebaño ha puesto su cuidado en manos del lobo.

    EEUU: SE APRUEBA UNA LEY CONTRA LOS SINTECHO, HASTA SEIS AÑOS DE PRISION Y LA PERDIDA DEL DERECHO AL VOTO POR DORMIR EN LA CALLE.
    En los últimos años, en los EEUU han proliferado las comunidades sin hogar: son millones las personas y familias que se agrupan en tiendas de campaña o casetas y chabolas improvisadas, donde guardan todos sus enseres, ante la imposibilidad de encontrar una vivienda asequible.
    La crisis social se profundiza en la primera potencia mundial, y mientras acercan al planeta a una guerra a gran escala, en sus políticas internas caminan cada vez más hacia el fascismo. (Insurgenteorg)
    UN TIROTEO POR DÍA EN LA MECA DEL CAPITALISMO, «LA GRAN DEMOCRACIA».
    Tras la matanza de Texas el Fiscal General dice que la solución es armar a los profesores.
    Demasiado poderoso para ser tocado. El lobby de las armas es amo y señor en una sociedad que el capitalismo ha enfermado. Tras la muerte de 21 personas (19 niños), pensamos que qué se hubiese dicho si la masacre hubiese ocurrido en algún país del llamado «eje de mal». (Insurgente.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.