Internacional

Macron gana la primera vuelta en Francia y se enfrentará de nuevo con Le Pen

Mélenchon es el tercer candidato más votado en las presidenciales francesas, que evidencian la debacle del Partido Socialista, con Anne Hidalgo como candidata. Ambos piden el voto para Macron contra la ultraderecha.

Comentarios
  1. Si no somos demasiado necios, podríamos sacar algunas conclusiones a partir de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de ayer, en las que una serie de partidos (y votantes) que sabían sobradamente que tenían muy escasas posibilidades “de nada”, han preferido votar al Sr. Macrón (en la 2ª vuelta), o abstenerse, antes que apoyar con su sufragio a la única candidatura de izquierda, que representaba y podría defender en un futuro, los valores que defienden y los objetivos que persiguen.

    Aunque aquí, muy probablemente, además de la necia exquisitez con la que habitualmente algunos justificamos nuestra negativa a mancharnos los dedos con un voto que no sea “a los nuestros”, tenemos el problema añadido de un anticomunismo congénito cultivado durante los últimos 80 años.

    Anticomunismo impulsado (o consentido) por casi todos los partidos (PSOE incluido) y muchos intelectuales de conveniencia (o pesebre) y sistemáticamente amplificado a grandes voces por la mayoría de los medios de (des)información, que -como hoy mismo podemos comprobar- afirman de el Sr. Melenchón representa a la extrema izquierda, sin que al Partido Socialista Francés, el Partido Comunista Francés o las variopintas taifas ecologistas que van a llevar en andas al Sr. Macrón al Eliseo, se les ocurra abrir la boca para desmentirlo.

    La Realidad es que el Sr. Melenchón y su partido, hoy representan, a duras penas, a una socialdemocracia de los años 60, cuyos honestos e inteligentes dirigentes de entonces, contemplarían con una cierta benevolencia y pena (por lo paticorto de sus ambiciones).

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.