Internacional | Política

Zelensky: “Parece que estamos en abril de 1937, cuando todo el mundo se enteró de lo que pasó en Guernika”

El presidente ucraniano se ha dirigido a la ciudadanía española por videoconferencia tras la masacre de Bucha y pide más ayuda. Pedro Sánchez le transmite todo el apoyo de España.

Comentarios
  1. Zelensky se viene arriba y menta sin pudor a Gernika, símbolo mundial de la resistencia antifascista.
    Zelensky, presidente de Ucrania y conocido por su ideario de extrema derecha, se dirigió a sus señorías en el Congreso de los Diputados en Madrid. El cuerpo legislativo escuchó y aplaudió al personaje, sin advertir (o quizá, sí, pero apoyando) algunos detalles.
    Es un peón de la OTAN que arrasó economicamente a su país para comprar armamento que provocara el sí a entrar en la OTAN y la UE
    Las muchas bandas fascistas y nazis que habitan su ejército no son solo escenografía. El Batallón Azov es prueba inequívoca de ello.
    Su gobierno tiene prohibidos a los partidos de izquierda. El Partido Comunista entre ellos.
    Ha causado miles de muertos en la región de Donbass desde hace años, pese a que sus habitantes votaron por la independencia. Una agresión silenciada por Falsimedia.
    Aplica acciones de falsa bandera y destrucción sin piedad. En las últimas horas, bombardeando un tanque de ácido clorhídrico provocando la alarma entre la población.
    Era un mal actor que hizo una conocida serie en TV (que ahora y «afortunadamente» ha comprado Netflix). El imperio le ha dado otro papel.
    El derechista gobierno del Ayuntamiento de Madrid pondrá el nombre de Zelenski a una plaza frente a la Embajada de Ucrania.

    BATALLON AZOV – #SOMOS BOLACEROS
    https://www.youtube.com/watch?v=77bjPZGZkUY

  2. La Marea, ¡quien te ha visto y quien te vé!. ¡Que espectacular metamorfosis!

    52 ORGANIZACIONES COMUNISTAS DE TODO EL MUNDO SE PRONUNCIAN CONTRA «LA GUERRA IMPERIALISTA EN UCRANIA»
    «La ilusión burguesa de un «mundo capitalista multipolar y pacífico» impide el desarrollo de una verdadera lucha antiimperialista».
    «oposición a un conflicto imperialista que -dicen- constituye una de las consecuencias de la trágica situación para los pueblos surgida tras el derrocamiento del socialismo y la disolución de la Unión Soviética».
    Según estas organizaciones comunistas y obreras,
    «los acontecimientos en Ucrania, tienen lugar en el marco del capitalismo monopolista y están vinculados a los planes de EE.UU, la OTAN y la UE y su intervención en la región en el contexto de su feroz competencia con la Rusia capitalista por el control de los mercados, las materias primas y las redes de transporte del país».
    De acuerdo al análisis que realizan estos partidos, dichos objetivos «son encubiertos por las potencias imperialistas en conflicto, con diversos pretextos».
    Por un lado, en el caso de Ucrania, Estados Unidos o la Unión Europea, entre los citados pretextos se encontraría la supuesta lucha por la democracia o el derecho a elegir las propias alianzas.
    Pero, según los Partidos Comunistas firmantes de la declaración, también Rusia estaría utilizando como pretexto»la «autodefensa» o la supuesta lucha contra el «fascismo», que deliberadamente se desvincula del sistema capitalista que lo origina y utiliza».
    En este sentido, las organizaciones comunistas:
    «denuncian la actividad de las fuerzas fascistas y nacionalistas en Ucrania, el anticomunismo y la persecución de los comunistas, la discriminación de la población rusohablante, los ataques armados del Gobierno Ucraniano contra el pueblo en Donbás, así como la actividad de las fuerzas fascistas y nacionalistas en Ucrania, el anticomunismo y la persecución de los comunistas, y la utilización de las fuerzas políticas reaccionarias de Ucrania, incluidos los grupos fascistas, por parte de las potencias euroatlánticas para la realización de sus planes».
    «Expresamos -dicen- nuestra solidaridad con los comunistas y los pueblos de Rusia y Ucrania y nos ponemos de su lado para fortalecer la lucha contra el nacionalismo fomentado por la burguesía de cada país».
    «Se trata -añaden- de pueblos que vivieron en paz y prosperaron conjuntamente en el marco de la URSS, así como todos los demás pueblos, no tienen ningún interés en ponerse del lado de uno u otro imperialista o alianza que sirva a los intereses de los monopolios».
    Los lectores que deseen leer esta Declaración Conjunta de los Partidos Comunistas del mundo en su integridad podrán encontrar el documento en su integridad pinchando AQUÍ

  3. Hacer bueno al payaso de Zelenski,es ser un ignorante de tomo y lomo o un vendido a la voz,yanqui y su banda de cipayos otaneros,vayan al golpe del 2014,auspiciado por EEUU,..y las matanzas de ucranianos de origen ruso,en el Dinbss desde aquellos años,…y vds son periodistas? Investiguen y sean imparciales,son unos tontos útiles vds a no sé que cobren por el servicio

  4. No sé su Rusia quiere » destruir la diversidad» , lo que sí
    sé, es que Zelenski quiere hacerlo. En efecto, San Zelenski el Bueno, el 21 de Julio de 2001, firmó una ley llamada: «Acerca de los Pueblos Autóctonos de Ucraina», cuya función es la de anular la diversidad cultural en Ucrania. En efecto, según la Ley Zelenski, sólo podran gozar de todos los derechos qué Ucraina brinda a sus súbditos, aquellos UCRANIANOS DE ORIGEN ESCANDINAVO. O SEA, DE ORÍGENES SUECO, NORUEGO O DANÉS.¿ Y los no escandinavos? Pues a joderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.