Internacional

Preservar la mirada periodística en medio de la guerra

"Es fundamental que desde las redacciones se mantengan las luces largas, y busquen a las mejores mentes para analizar con rigor, independencia y ambición intelectual los contextos, y que nos obliguen a quienes estamos en el terreno a no terminar engullidos por la emocionalidad", reflexiona Patricia SImón, esta vez desde la frontera polaca con Hungría.

Comentarios
  1. Enhorabuena a La Marea y a Patricia por documentar y dar testimonio de la crisis humanitaria y el terror que se está produciendo estos días en Ucrania y por el informe Especial sobre la Invasión.

    Pero más allá de esta información tan necesaria y de la estrictamente militar que facilitan otros medios de comunicación, me parecería interesante conocer en este contexto cuál es la situación política interna en Ucrania.
    Por ejemplo, ¿Cuál es la relación de fuerzas y la actuación de los distintos partidos? ¿Funciona el Parlamento y qué ocurre allí?. La información que se recibe da la sensación que toda Ucrania actúa unida y no hay disensiones ¿es realmente así? ¿Qué influencia tienen los distintos nacionalismos? ¿Hay enfrentamientos con la amplia comunidad rusa? ¿Se actúa unido contra el invasor ruso? ¿Qué ocurre en regiones como Donetsk o Lugansk?

    Estas y otras muchas preguntas me hago sobre la situación interna de Ucrania y me gustaría que profundizarais en ella para

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.