Cultura

“Sólo queremos tenerlo en casa y descansar”

Eneko Etxeberria protagoniza ‘Historia de un volante’, un documental que narra sus esfuerzos por recuperar el cuerpo de su hermano José Miguel, miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas desaparecido en 1980.

Comentarios
  1. El terrorismo es la guerra de los pobres, la guerra es el terrorismo de los ricos».
    —————————————-
    Incluso un fascista como Aznar, denominó a ETA como «Movimiento Vasco de Liberación».
    ————————————–

    …igual que con el caso de Enric Marco –impostor que después de haber trabajado para los nazis se hizo pasar como superviviente del holocausto–, se ha desperdiciado un nuevo filón de alta significación política, sociológica, histórica y moral con el caso de Manel Monteagudo. habrían podido tener la virtud de poner a España (y Catalunya) ante el espejo de su historia reciente. Es decir, la historia comatosa de unos muertos vivientes. Es decir, un estado de catatonía diseñado para justificar movimientos que, con los sentidos vivos de la conciencia democrática, habrían sido injustificables:
    Hablamos de una Transición habilitada para que los verdugos no tuvieran que rendir cuentas. Unos GAL con la equis que todavía parpadea. Un 23-F protegido como documento clasificado. Un rey disculpado a través de un ejercicio demagia potagia . Una inmersión lingüística que no lo era. Balanzas fiscales escondidas. Una mesa de negociación que es un holograma. Un imán terrorista vinculado al CNI. Un 1-O reducido a hechicería. Una izquierda cómplice de la represión totalitaria contra el independentismo y que por eso mismo trabaja afanosamente en el conjuro de hacer creer que el independentismo es ultraderecha…
    (Lluís Muntada: Monteagudo, españyol de l’época)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.